*
Obama exige menos impuestos para la clase media
“La gente que crea la mayoría de los nuevos empleos en Estados Unidos son propietarios de pequeños negocios” afirmó Obama.
_jsl1290
(Foto: http://www.whitehouse.gov)

El presidente Barack Obama propuso hoy al Congreso extender por un año el recorte de impuestos para la clase media y dejar que este beneficio expire para los estadunidenses más ricos del país.

Obama anticipó que la extensión no sólo permitiría resarcir en parte el impacto que la crisis ha tenido sobre el ingreso de la mayoría de las familias estadunidenses, sino también contribuir a la generación de los empleos que requiere la economía.

El jefe del gobierno estadunidense dijo que si el Congreso deja expirar estos recortes, adoptados en la administración de George W. Bush, 98 por ciento de los estadunidenses, aquellos que ganan menos de 250 mil dólares al año, verán aumentar sus impuestos en dos mil 200 dólares.

El mandatario insistió, desde la Casa Blanca, que contrario a la noción empujada en algunos sectores políticos, el motor generador de nuevos empleos no está entre quienes ganan más de 250 mil dólares al año.

“La gente que crea la mayoría de los nuevos empleos en Estados Unidos son propietarios de pequeños negocios”, dijo, haciendo notar que la extensión que propone beneficiaría a 97 por ciento de los dueños de pequeños negocios.

El mandatario dijo que contrario a sus críticos, su propuesta “no trata de imponer impuestos a los que crean empleos, sino de ayudarlos. Les quiero dar alivio, quiero dar a ese 97 por ciento un sentido de permanencia”.

Obama dijo que aunque se mantiene opuesto a otorgar este beneficio a los más ricos, está dispuesto a discutirlo, “de modo que los estadunidenses puedan escuchar este debate”.

“Mi mensaje al Congreso es este: Aprobemos una ley extendiendo el recorte de impuestos para la clase media y tan pronto lo hagamos podemos continuar un debate sobre si es una buena idea extenderlo también para los estadunidenses más ricos”, dijo.

El llamado empero enfrenta resistencia de los republicanos, quienes insisten que la extensión debe ser general, ya que excluir a quienes ganan más de 250 mil dólares afectaría de manera negativa la generación de empleos.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada