Obama acorta viaje en España por lo ocurrido en Dallas
La visita de Obama durará solo un día. No visitará Sevilla.
(Foto: White House)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acotó su viaje a España, por lo que no visitará Sevilla como estaba previsto, debido a la matanza de cinco policías en la ciudad texana de Dallas el jueves, informaron hoy fuentes oficiales.

La noche de este sábado llegará a Madrid y el domingo estará en la capital de España y en la base naval de Estados Unidos Rota (provincia sureña de Cádiz), desde donde regresará a Washington.

Obama, que estaba en Varsovia, Polonia, en la cumbre de la OTAN, tenía previsto llegar este sábado a Sevilla, sur de España, pasar allí parte del domingo para visitar sus monumentos más emblemáticos, trasladarse a Rota para reunirse con los militares estadounidenses y, ya el lunes, reunirse en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Aunque se reunirá con el rey Felipe II en el Palacio Real, se ha suprimido el almuerzo previsto, así como el encuentro con los líderes de los partidos políticos españoles y con jóvenes emprendedores. (Con información de Xinhua)







    Contenido Relacionado


  1. Obama declara 4 días de luto nacional; Clinton y Trump suspenden actos de campaña
    Julio 8, 2016 4:59 pm
  2. Consecuencias geopolíticas del ‘Brexit’ pueden ser muy graves: Obama
    Julio 8, 2016 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]