Nombra Egipto a presidente provisional
Hazem El Beblawi es designado primer ministro, mientras que Elbaradei será nombrado vicepresidente de asuntos interiores
El presidente interino Adli Mansur (der) se reúne con el opositor Elbaradei, nombrado vicepresidente (Foto: Xinhua)

Hazem El Beblawi, ex ministro de Finanzas de Egipto fue designado primer ministro provisional de su país, por la presidencia interina de Adli Mansur.

Mientras que el premio Nobel de la Paz Mohamed Elbaradei ocupará el cargo de vicepresidente encargado de Asuntos Exteriores, según confirmó la presidencia egipcia.

Además, ya existe un proyecto para elaborar un calendario electoral.

El partido salafista, la segunda fuerza islámica, apoyó el nombramiento de El Beblawi al frente del gobierno de ese país.

La consolidación del nuevo gabinete se lleva a cabo un día después de la muerte de 51 personas partidarias del derrocado Mohamed Morsi en un ataque de la policía y las Fuerzas Armadas contra las protestas instaladas a las afueras de edificios militares.

Fijan plazos para nuevo gobierno

Adli Mansur emitió un decreto en el que se concedió la facultad de emitir leyes, y estableció los plazos para renovar las instituciones.

El gobierno interino debe formar desde ahora un equipo de 15 días para revisar la constitución, levar a cabo un referéndum en un plazo de cuatro meses y fijar la fecha para elecciones legislativas a principios de 2014.

“El Gobierno del golpe fascista ha cometido una clara masacre contra manifestantes a favor de Morsi y de la democracia durante los rezos de la madrugada, con balas del Ejército”, dijo el lunes el lunes pasad Esam el Erian, vicepresidente del Partido Justicia y Libertad, brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Los líderes islámicos simpatizantes de Morsi explicaron que fueron atacados por personas armadas vestidos de civil, luego agentes de seguridad activaron gases lacrimógenos y disparos.

El partido musulman calificó el ataque como “una exterminación masiva de manifestantes pacíficos”, y aseguró que ellos no portaban armas.



Temas relacionados:
África
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Hermanos Musulmanes rechazan calendario de transición en Egipto
    Julio 9, 2013 8:11 am
  2. Video: Se enfrentan en Egipto simpatizantes de Morsi y el Ejército; 51 muertos
    Julio 8, 2013 2:17 pm
  3. Egipto: Ejército dispara contra líderes pro Morsi y deja 51 muertos
    Julio 8, 2013 11:49 am
  4. Presidencia de Egipto rechaza que Elbaradei será primer ministro
    Julio 7, 2013 11:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]