Bachar y ONU analizan fin de conflicto en Siria
“El enviado conjunto de la ONU ha llegado a Teherán para entrevistarse con líderes iraníes’’, confirmó el portavoz del mediador internacional, Ahmad Fawzi.
(Foto: thenewsworld.info)

El mediador de la ONU y la Liga Árabe para el conflicto de Siria, Kofi Annan, mantuvo una reunión  este lunes en Damasco con el presidente sirio Bachar el Asad, en la que ambos acordaron un “enfoque” para detener al conflicto entre el Gobierno y los opositores, iniciado en marzo de 2011 y que ha dejado más de 15 mil muertos.

Esto en el contexto de que Estados Unidos, países europeos, vecinos árabes y la oposición armada siria, han acusado a Irán de respaldar militarmente a Assad, con armas y efectivos en la represión en Siria.

“Hablamos de la necesidad de poner fin a la violencia y de las formas de lograrlo. Nos pusimos de acuerdo en un enfoque que voy a compartir con la oposición armada”, ha dicho Annan a la prensa en un hotel de Damasco.

La llegada de Annan se efectúa luego de que el viernes pasado se celebrara en París una conferencia de los países “Amigos de Siria”, en la que un centenar de participantes pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU incremente la presión sobre el régimen sirio y aumente su apoyo a la misión de Annan.

Rusia y Siria

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha manifestado este lunes que Rusia debe hacer “lo máximo posible para forzar a las partes en conflicto a la elaboración de una solución política pacífica de todas las cuestiones”.

Por esta razón Rusia no conferirá a Damasco 40 aviones Yak-130 que iba a entregar debido a que la situación en el país árabe sigue en un ambiente lleno de violencia, según informa la agencia de noticias, RIA.

Rusia firmó a finales del año pasado una orden para entregar a Siria 40 aviones de combate, pese a la controversia internacional en torno a sus ventas de armas a Siria.

(Con información de RTVE y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]