Formaliza Snowden petición de asilo político a Venezuela y Nicaragua
"Nos llegó una carta de solicitud de asilo de Snowden. Él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente volar para acá", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro.
(Foto: Xinhua)

El ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien reveló un programa del gobierno estadounidense y es perseguido por las autoridades de ese país, ya solicitó formalmente asilo político a Venezuela y Nicaragua, quienes previamente se lo ofrecieron.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la solicitud de asilo del ex analista estadounidense de inteligencia Edward Snowden, quien se encuentra en un aeropuerto de Rusia.

“El presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno venezolano recibió la solicitud de asilo por parte de Edward Snowden, ex agente de la CIA”, indicó un escueto despacho de la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Al término de una reunión con su par panameño Ricardo Martinelli, el mandatario venezolano dijo a periodistas que “nos llegó una carta de solicitud de asilo de Snowden. Él tendrá que decidir cuándo vuela para acá, si quiere definitivamente volar para acá”.

Maduro anunció el viernes pasado su decisión de ofrecer “asilo humanitario” a Snowden.

“Como jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decido ofrecerle asilo humanitario al joven estadunidense Snowden”, dijo Maduro previamente en un acto con motivo del 202 aniversario de la Independencia de Venezuela.

Por su parte, la embajada de Nicaragua en Moscú confirmó también el lunes que recibió una solicitud de asilo político del ex técnico de la CIA Edward Snowden.

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AMCHAM) advirtió que habría “serias” afectaciones en las relaciones de cooperación y comercio con Estados Unidos en caso de eventual asilo político al ex agente estadunidense Edward Snowden.

Para salir de Rusia, Snowden necesita de un pasaporte y el único que tiene, hasta el momento, le fue invalidado.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Embajador de EU iniciaría rumor de Snowden en vuelo de Evo
    Julio 8, 2013 5:17 pm
  2. Brasil también está en la mira del espionaje de EU: Snowden
    Julio 8, 2013 4:43 pm
  3. Cuba respalda a países de AL que ofrecen asilo a Snowden
    Julio 7, 2013 10:40 pm
  4. Ofrecen Venezuela y Nicaragua asilo a Edward Snowden
    Julio 6, 2013 9:46 am
  5. ¿Terminó la ‘luna de miel’ entre EU y Latinoamérica por Snowden y Evo Morales?
    Julio 5, 2013 3:28 pm
  6. Videojuego de Edward Snowden llega a internet
    Julio 4, 2013 3:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]