Estado Islámico derriba helicóptero ruso; mueren los dos pilotos
Un comunicado del Ministerio de la Defensa informó que el Ejército sirio no disponía de unidades de reserva en esa zona para impedir el ataque.
(Foto: ITAR-TASS)

El grupo terrorista del Estado Islámico derribó el 8 de julio un helicóptero ruso Mi-25, cerca de la ciudad de Palmira, Siria.

De acuerdo con la agencia ITAR-TASS, citado por el portal RT, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que los dos pilotos del aparato fallecieron.

“La tripulación recibió la petición del jefe de la unidad siria de atacar desde el aire a los terroristas que avanzaban; el capitán de la aeronave, Rafagat Jabibulin, atacó (…); al regresar, el helicóptero fue atacado desde tierra por los terroristas y cayó en un territorio controlado por el Ejército sirio. La tripulación del helicóptero falleció”, señala un comunicado oficial del ministerio.

El informe del Ministerio de la Defensa indica que las acciones efectivas de los pilotos permitieron evitar el avance de terroristas que amenazaban con ocupar importantes posiciones estratégicas. El Ejército sirio no disponía de unidades de reserva en esa zona para impedir el ataque.

Jabibulin y Dolgin son la duodécima y la decimotercera víctimas rusas del conflicto en Siria confirmadas por Moscú. Ambos pilotos recibirán condecoraciones póstumas, informó el Ministerio.



Temas relacionados:
Medio Oriente
Rusia
Siria
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. cnn¿Qué pasa en el Medio Oriente? Soto Antaki lo explica en CNN
    julio 7, 2016 11:39 am
  2. papa“Mientras Siria sufre, se gastan millones en armas”: Papa Francisco (Video)
    julio 5, 2016 1:47 pm
  3. eiLa amenaza global del Estado Islámico, retratada por ‘NYT’ y ‘WSJ’
    julio 4, 2016 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.