Dos aspirantes a la presidencia detenidos en Uganda
El argumento de la detención es que celebrarían reuniones para buscar apoyo sin autorización de la policía.
Uganda
(Foto: The Daily Star)

Dos candidatos a la presidencia de Uganda fueron detenidos por organizar reuniones sin permiso de la policía, revelaron medios de comunicación estatales.

Amama Mbabazi, ex primer ministro y estrecho colaborador del actual presidente Yoweri Museveni, fue arrestado en la ciudad oriental de Jinja, mientras Kizza Besigye fue detenido cerca de su casa, informó el periódico New Vision.

Ambos son antiguos aliados cercanos al presidente Museveni, quien llegó al poder por la fuerza en 1986 y quien ha manifestado que buscará la reelección en las elecciones del próximo año.

El mes pasado, Mbabazi señaló que se iba a postular a la presidencia para desafiar el liderazgo de Museveni, de 70 años, mediante la búsqueda de la nominación por el gobernante Movimiento Nacional de Resistencia (NRM).

Museveni despidió a Mbabazi como primer ministro el año pasado, poniendo fin a una estrecha relación de trabajo de más de 20 años.

Mbabazi fue arrestado en Jinja mientras se dirigía a una reunión para buscar apoyo en la ciudad oriental de Mbale, pero no había sido autorizado para celebrar este tipo de eventos por la policía.

En junio pasado, la policía prohibió a Mbabazi celebrar reuniones para promover sus aspiraciones presidenciales, luego que el partido aún no ha designado a un candidato.

La policía de Uganda también detuvo al líder de la oposición Kizza Besigye, quien planeaba participar en dos mítines, señaló su ayudante Francisco Mwijukye.

Besigye, el ex médico de Museveni, busca la nominación presidencial por el opositor Foro por un Cambio Democrático (FDC).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
África
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre