Usan ‘narcoperros’ para traficar cocaína de México a Italia
La policía de Milán detuvo a 49 traficantes sudamericanos que en los últimos meses utilizaron perros para transportar cocaína, de México a Italia, que después eran asesinados para poder recuperar la droga.
perros-ok

Un tribunal italiano ordenó este martes la detención de 49 personas, integrantes de bandas sudamericanas del narcotráfico, radicadas en Milán, que en los últimos meses han utilizado perros para transportar cocaína desde México a Italia.

Al tiempo, la policía italiana reportó que 48 perros fueron asesinados en los últimos meses para poder recuperar la droga.

Los 49 detenidos enfrentarán  un juicio rápido, indicó un portavoz de la policía de Milán.

Según el informe de la Policía, los animales eran “obligados a tragarse paquetes de plástico que contenían la droga antes de ser enviados a Italia en vuelos que normalmente aterrizaban en el aeropuerto de Linate, en Milán”.

Los paquetes estaban envueltos eran envueltos con cinta negra para burlar los puestos de rayos X y controles de seguridad de los aeropuertos.

Ya en Italia, los perros eran asesinados y despedazados para extraer la droga.

Ante la revelación, asociaciones italianas de defensa de los animales, expresaron su apoyo a la policía.

(Con información de Europa Press)



Temas relacionados:
Europa
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.