Usaban Los Zetas al segundo mayor banco de EUA para lavar dinero: WSJ
José Treviño Morales, hermano del segundo en el mando de Los Zetas y quien fue arrestado en Estados Unidos el mes pasado, era quien dirigía la operación del negocio hípico ligado a la banda criminal.
(Foto: felipesampo.blogspot.com)

El grupo criminal mexicano de Los Zetas empleaba cuentas de Bank of America con objeto de lavar el dinero que obtenía de sus inversiones en carreras de caballos en Estados Unidos, de acuerdo con el FBI, reveló hoy The Wall Street Journal.

La relación entre Los Zetas y el segundo mayor banco de Estados Unidos está asentada en documentos de una corte en Texas, donde el mes pasado se abrió un caso contra ese grupo por lavar dinero procedente de negocios hípicos, según el diario.

José Treviño Morales, hermano del segundo en el mando de Los Zetas y quien fue arrestado en Estados Unidos el mes pasado, era quien dirigía la operación del negocio hípico ligado a la banda criminal.

Asimismo, él se encargaba de invertir, transferir y retirar dinero de cuentas en Bank of America, tanto suyas como a nombre del negocio, según el periódico.

De acuerdo con el testimonio realizado bajo juramento por el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Jason Preece, Treviño Morales realizó aproximadamente una docena de transacciones desde diciembre de 2009 por un valor de 1.5 millones de dólares.

El caso del lavado de dinero de Los Zetas mediante un rancho y la adquisición de docenas de caballos entrenados para las carreras de cuarto de milla fue originalmente publicado a principios de junio por el diario The New York Times.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]