Tormenta Erick provocará lluvias en BC Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
Se mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en los estados del occidente, norte y noroeste del territorio nacional, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente.
Tormenta Erick provocará lluvias en BC Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco
Imagen: Servicio Metereológico Nacional

La tormenta tropical Erick se localizará aproximadamente 150 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, mantendrá nublados densos con lluvias muy fuertes y oleaje elevado en las costas del occidente.

Asimismo causará lluvias fuertes sobre el sur de la Península de Baja California, además ocasionará oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La entrada de humedad del Golfo de México generará nublados y lluvias moderadas a puntualmente fuertes en los estados del oriente, centro y noroeste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 80 por ciento en Sonora y Sinaloa, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Pacífico Centro se prevé clima nublado, potencial de precipitación muy fuerte con actividad eléctrica con potencial de granizo, temperaturas templadas a cálidas y vientos de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El Pacífico Sur mostrará ambiente medio nublado, probabilidad de precipitación fuerte a muy fuerte del 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas y vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México prevalecerá clima medio nublado a nublado, potencial de lluvia fuerte de 80 por ciento, temperaturas frescas en zonas montañosas, cálidas a calurosas en el resto de la región y vientos del este de 25 a 40 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitación moderada a fuerte de 40 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada a fuerte, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente este de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronosticó clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia fuerte de 80 por ciento, acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frescas por la mañana, cálidas durante el día y viento de componente este de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El SMN reportó que Ejido Nuevo León, Baja California registró la temperatura más alta con 46.3 grados centígrados, mientras que la mínima se sintió en Toluca, Estado de México con 10 grados.

El organismo pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Chihuahua y Durango.

Además intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sinaloa, Sonora, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Morelos, San Luis Potosí y Zacatecas.

De igual forma se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Chiapas, Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Distrito Federal.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
ElEstadoMx El Estado
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/fjP3RwIQrq
0 retweets about a minute ago
FotografiaDep Fotografía Deportiva
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/gIwIT0dxhF
0 retweets about a minute ago
America_Ib Deb Morgan
Hoy tuve un día tan padre a lado de mi persona favorita en la vida.
0 retweets about a minute ago
Factor_Mx Factor_Mx
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la p… https://t.co/fggBC2hFVr https://t.co/wVbm9mWpqY
0 retweets about a minute ago
diegokim5 Andrea Montoya
Portada | "En un mundo globalizado, la independencia es imposible" https://t.co/BEAMpylZA0
0 retweets about a minute ago
TuitDato ⚠TuitDato⚠
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/35i46pU6uv
0 retweets 2 minutes ago
seguraneto Ernesto Segura
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/dVc6PeH0ok
0 retweets 2 minutes ago
arawkx f(xyz)
@geopolytica hubo, dicen, siglo de las luces; América Meridional va acumulando los siglos de las tinieblas y ahora la sima del terror inicuo
0 retweets 2 minutes ago
DiegoMtzE D_Martinez
Informador últimas: América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/hNj4271r1z
0 retweets 2 minutes ago
brookem85379922 Kenia Carmona
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/KfOBKgYSi8
0 retweets 2 minutes ago
revistasisomos Revista Asi Somos
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/a0yMy2coXv
0 retweets 2 minutes ago
tutticontenti Peter Lombard
More Central Americans are giving up on the U.S. and looking instead to a Mexican dream https://t.co/eOHePp1wp3
0 retweets 2 minutes ago
INLAKESH16 DAVIDE
@ruubenrod Con la diferencia que América ganaba la mayoría de finales, que juega con presión por ser grande y no es equipo regional.
0 retweets 3 minutes ago
ale_enjambroso Alejandro Ortega
¿Puede Tigres ganarle el título al América?... La respuesta es sencilla, el América es grande, es muy grande.
0 retweets 3 minutes ago
virus1094 SIVMEDICAL
¡Aprovecha Nuestra SUPER OFERTA! Tenemos para Usted una Gran Variedad de Productos. https://t.co/ztRzSxmc15
0 retweets 3 minutes ago
obrienaustin1 Mònica Beltràn
A horas de disputar la semifinal de vuelta, el argentino se ve enredado en el caso de la podóloga https://t.co/QnTVHz9Ylx
0 retweets 3 minutes ago
farandulero88 Faranduleando
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/URXN0B14Nm https://t.co/spFK4rOZZr
0 retweets 3 minutes ago
TweetNoticia_ Tweet Noticias
#Tecnología América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/crmvyPeeoK #TweetNoticia
0 retweets 3 minutes ago
CultCreativa Cultura Creativa
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/5gi3xOVCsE https://t.co/sjpPkTrYC8
0 retweets 3 minutes ago
pccoldwellstafe CBLuxuryEstates
América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/0t9Jy6svkA https://t.co/TAItzfCbkv
0 retweets 3 minutes ago
selector_mx Revista Selector ®
#News: América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/Ts3Uk1rUDD - vía @informador https://t.co/0fI79l2PxK
0 retweets 3 minutes ago
Oskrvalenzuela Óscar Valenzuela ✪
#Internacionales.-América confirma autenticidad de cuenta de Twitter de La Volpe https://t.co/SQcIsEiYc4 #AlMomento https://t.co/wlObtlyldv
0 retweets 3 minutes ago
SamboTeVe TeVe Información 24
[VIDEOS] Juanita Castro, luego de la muerte de su hermano: "Él sembró mucho odio" https://t.co/BjmeJbzqK3 https://t.co/IzOeMVKdj4
0 retweets 3 minutes ago