PREP “le restó votos” al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral
El presidente del consejo aseveró que la empresa que se encargó del Programa Electoral de Resultados Preliminares les dijo que se le abonaban votos a un candidato y se le restaban a otro, por lo que determinaron invalidar el conteo.
PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente del Instituto Electoral de Baja California, César Castro Bojórquez, aseveró que al consejo se le informó que el error en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) consistía en que “se le restaban votos al candidato de Compromiso Baja California (Fernando Castro Trenti)” y le sumaban votos al abanderado del PAN-PRD (Francisco ‘Kiko’ Vega). 

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, la autoridad electoral contradijo al encargado de la empresa Proisi-quien operó el PREP-, Carlos Treviño, que previamente había afirmado que el “error” sólo consistía en porcentajes de los resultados preliminares, pero no en la captura de los votos.

Castro Bojórquez informó que la noche del domingo se reunieron con el director de informática del instituto, quien les informó que habían encontrado errores en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, y detectó que “estaban calculando mal los porcentajes”, además de que “le abonaban” votos a un candidato y se “le restaban” a otro.

Indicó que se reunieron con el responsable del PREP, por lo que estuvieron 2 horas discutiendo y determinaron invalidar los resultados, pero se propuso que el sistema continuara registrando la captura de resultados preliminares.

“Habían metido la incertidumbre… él (Treviño) se presentó ante el consejo y reconoció el error, tenemos la grabación”, expresó.

Y apuntó que hay un acuerdo del consejo electoral para no pagarle los casi 6 millones de pesos que cobró la empresa -de los cuales ya adelantaron la mitad- si la auditoría del PREP detecta errores sustanciales.

Aquí la entrevista:





    Contenido Relacionado


  1. En BC ganó PAN-PRD; el error en PREP "fue sólo en porcentajes", responde ProisiEn BC ganó PAN-PRD; el error en PREP “fue sólo en porcentajes”, responde Proisi
    julio 9, 2013 9:23 am
  2. Dan a PRI voto por voto en BC y se arrepienteHabrá nuevo conteo preliminar en Baja California
    julio 9, 2013 6:56 am
  3. Cuesta 6 millones PREP de Baja California; falla y deja dudas$6 millones costó el PREP de Baja California que fue invalidado
    julio 8, 2013 8:11 pm
  4. Trenti pide contar votos “con ábaco” en BC; PAN llama a reconocer resultadosTrenti: “contaremos los votos con ábaco”; PAN llama a reconocer resultados
    julio 8, 2013 7:37 pm
  5. Falla del PREP en BC "vulneró la elección", reconoce institutoFalla del PREP en BC “vulneró la elección”, reconoce instituto
    julio 8, 2013 2:04 pm
  6. "Mañoseada" del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
    julio 8, 2013 8:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]