Partidos y policías, los más corruptos en México: Transparencia
Los políticos son considerados como la peor institución y México destaca con un promedio de 4.6 puntos en escala de 1 al 5 bajo el concepto de “extremadamente corrupto”.
Partidos y policías, los más corruptos en México: Transparencia

Transparencia Internacional dio a conocer el Barómetro Global de la Corrupción 2013 donde los partidos políticos y la policía son las instituciones que los mexicanos consideran como las más corruptas del país.

Los 107 países que integran el reporte consideran a los políticos como los más corruptos y México destaca con un promedio de 4.6 puntos en escala de 1 al 5 bajo el concepto de “extremadamente corrupto”.

Entre los países de América Latina con peores calificaciones hacia sus partidos políticos están Brasil y Argentina y en Europa países como Italia, España, Grecia y Portugal.

El informe de Transparencia Internacional revela que una mayoría cree que la corrupción aumentó en su país durante los últimos dos años, pero está convencida de que puede intervenir para cambiar esa tendencia.

El Barómetro Global de la Corrupción 2013 es un sondeo realizado entre 114,000 personas, donde un 27% admitió haber pagado un soborno en el último año a servicios públicos o instituciones.

Los índices de pago de sobornos a nivel mundial continúan siendo sumamente altos, pero las personas creen que tienen la capacidad de detener la corrupción y una proporción significativa está dispuesta a combatir el abuso de poder, los acuerdos clandestinos y el soborno”, dijo la presidenta de Transparencia Internacional (TI), Huguette Labelle.

De los 14 países considerados en América Latina, un promedio del 58% de los encuestados ve más corrupción que hace dos años, con porcentajes que oscilan del 72%. (Con información de Notimex)

Conoce los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2013

 



Temas relacionados:
América Latina
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
20 recomendaciones del GIEI a PGR sobre caso Ayotzinapa
Buscan fortalecer el estado de derecho y la lucha contra la impunidad
DanyScalante1 Dany Scalante
@Somoselmedio GIEI pide cambiar la narrativa oficial del caso Ayotzinapa https://t.co/l0up76tHWM https://t.co/TwqpziyrI6
0 retweets 5 minutes ago
Loe_25sept Compa Liliana
.@GIEIAYOTZINAPA concluyó su labor y deja 20 pendientes https://t.co/hITfRGgQlL ¡Gracias! @DonMarioAyotzi @Omarel44 https://t.co/l82jrDRBmf
4 retweets 5 minutes ago
Joanfranciscos Joan Francisco
El GIEI lamenta dejar México sin haber resuelto el caso #Ayotzinapa https://t.co/PxryVaNorP via @CNNEE
0 retweets 30 minutes ago
TaniDomingz Tania Dominguez
Los expertos del GIEI exigen se aparte al jefe de la investigación de Ayotzinapa
0 retweets 31 minutes ago
DanyScalante1 Dany Scalante
@AristeguiOnline Las 20 recomendaciones del GIEI a la PGR sobre caso Ayotzinapa https://t.co/oLcNPXuoJV https://t.co/5rKwQmzzUL
0 retweets 32 minutes ago
alonso021079 guadalupe alonso san
INCOHERENCIA: Pide GIEI a PGR investigarse a sí misma por obstruir investigación del caso Ayotzinapa https://t.co/mbCTL7vQc9
0 retweets 33 minutes ago
NezaPanorama Neza Panorama Info
LA PGR ESCONDIÓ MATERIAL SOBRE AYOTZINAPA Y PRETENDIÓ MANIPULAR LA PRESENCIA DEL GIEI: El GIEI denuncia las i... https://t.co/lBkSsvFgRu
0 retweets 34 minutes ago