Papa designa a Franco Coppola como nuevo embajador del Vaticano en México
Sustituirá al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.
(Foto: Notimex)

El Papa Francisco designó este sábado al arzobispo italiano Franco Coppola, hasta ahora nuncio apostólico en República Centroafricana y Chad, como nuevo embajador del Vaticano en México, informó la agencia Notimex.

Nacido el 31 de marzo de 1957 en la localidad de Maglie, provincia sureña de Lecce, fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además, colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana, el 13 de enero de 2014, y sumó a ese cargo el de  representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Coppola sustituirá como nuncio en México al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado delegado pontificio en los Estados Unidos tras haber permanecido en territorio mexicano más de nueve años.

 



Temas relacionados:
Papa Francisco
vaticano


    Contenido Relacionado


  1. tribunal vaticanoVaticano evita condenar a periodistas por fuga de información
    julio 7, 2016 2:43 pm
  2. Renuncia arzobispo por encubrir pederastas... en BrasilRenuncia arzobispo por encubrir pederastas… en Brasil
    julio 6, 2016 6:41 pm
  3. papa“Mientras Siria sufre, se gastan millones en armas”: Papa Francisco (Video)
    julio 5, 2016 1:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.