Leyes en telecom permitirán “cancha pareja” y más jugadores: Presidencia
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, afirma que la desincorporación de América Móvil "puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando".
Conferencia_Telecom-2

Las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión -aprobadas por el Congreso- permitirán una cancha pareja, más jugadores y un árbitro fuerte en estos sectores, cuyo gran beneficiario es el ciudadano mexicano, aseguró el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Enfatizó que “los grandes ganadores de la reforma son los 117 millones de mexicanos que tendrán mejores servicios y más valor por su dinero”.

Al mismo tiempo, dijo, habrá mayor cobertura y penetración de servicios, mejorará la calidad y precio a los usuarios finales y se brindarán más y mejores contenidos en medios de comunicación públicos y privados, además de que se garantizarán los derechos de las audiencias.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, Eduardo Sánchez destacó la aprobación del Congreso, del paquete legislativo que permitirá la implantación de lo dispuesto en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Esto, agregó, significa mas competencia, mejores servicios y mejores tarifas para los ciudadanos, por lo que se trata de un momento histórico para México.

El vocero del Gobierno de la República destacó que la reforma cambia por completo las reglas del juego y da poder al ciudadano de elegir la mejor opción en internet, telefonía y televisión.

Aquí el video de la conferencia de prensa en Los Pinos:

Más competencia en telecom

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo -en entrevista con Notimex- que la desincorporación de América Móvil -con el fin de ya no ser agente preponderante- “es una decisión corporativa por parte de ellos, seguramente son operaciones que se van a llevar a cabo en la bolsa de valores, es una decisión propia, yo creo que no tendremos que dar aprobación alguna al menos en lo que ahorita hemos previsto, si hubiera alguna diferencia lo daremos a conocer”.

“El hecho de que desincorporen activos para dejar de ser preponderantes simple y sencillamente es en la línea que marca la legislación, ellos mismos así lo dan a entender y creemos que esto puede ya ayudar, definitivamente a partir de que lo hagan, en generar esa competencia que estamos buscando, en facilitar el acceso a nuevos prestadores del servicio y en dar nuevas opciones de servicio a más mexicanos”, indicó.

Ruiz Esparza expuso que en la medida que la filial de América Móvil, Telmex, cumpla con las reglas asimétricas que le fueron impuestas por ser un agente económico preponderante, podrá ser un jugador más en el mercado de la televisión.

“Dándose este cumplimiento lo podrá ser y será un jugador que podrá entrar a un mercado que ahora cambia radicalmente con la reforma constitucional y la ley secundaria”.

Aseveró que el sector de las telecomunicaciones es ahora totalmente convergente por lo que la concesión única que establece la Constitución y la nueva legislación permite a los participantes dar todos los servicios.

“Esto es entrar a la era moderna de la comunicación, que antes lamentablemente no se regulaba”, reconoció.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]