La PGR detuvo al ex gobernador de Aguascalientes
Se le acusa del delito de defraudación fiscal. Se encuentra recluido en un penal estatal.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República informó que este jueves cumplimentó una orden de aprehensión, girada en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, como probable responsable en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

En un comunicado, indicó que la orden fue obsequiada por el Juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes,.

“El mandamiento judicial fue ejecutado en la ciudad de León, Guanajuato. El aprehendido fue trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez de la causa”, apuntó.

“De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, en julio del año pasado, tras de recibir el desglose de una indagatoria a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes, a fin de resolver la situación jurídica del inculpado, por omitir la presentación de la Declaración Anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente a 2009“, señaló.

“Por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, la Representación  Social de la Federación ejerció acción penal en contra de Luis Armando Reynoso Femat, el pasado 24 de junio, ante la autoridad jurisdiccional referida. La orden de aprehensión fue librada ayer miércoles”, agregó.

Luis Armando Reynoso Femat fue gobernador de Aguascalientes del año 2004 al 2010. 



Temas relacionados:
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Reynoso Femat pagó fianza de 30 mdp y salió de la cárcel
    Mayo 9, 2014 8:52 am
  2. Reynoso Femat acusa “revancha política”, tras ser detenido por peculado
    Mayo 5, 2014 7:10 am
  3. Cae notario ligado a Reynoso Femat
    Julio 17, 2013 2:21 pm
  4. “Fabricaron delitos en mi contra”: Reynoso Femat
    Julio 1, 2013 7:58 am
  5. PGR investiga a club Necaxa por nexos con Reynoso Femat
    Junio 30, 2013 7:50 pm
  6. “Los ex gobernadores”, artículo de Carmen Aristegui
    Junio 28, 2013 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]