Institutos electorales en estados han “privatizado el PREP”: Alcocer
El especialista explicó que Proisi, la empresa responsable del PREP en Baja California se equivocó en su conteo para gobernador el día de la elección.
Institutos electorales en estados han privatizado el PREP: Alcocer
(Foto: Cuartoscuro)

Los institutos electorales de los estados han privatizado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y han adjudicado a empresas contratos millonarios, aseguró el especialista Jorge Alcocer.

En Noticias MVS primera emisión, el analista explicó que bajo el pretexto de que son asuntos delicados y de seguridad, los institutos electorales locales no licitan y aplican concursos restringidos donde están involucradas solo dos o tres empresas.

Cuestionó por qué se recurren a empresas privadas si el Instituto Federal Electoral (IFE) dispone de los técnicos, ingenieros y expertos para pasar los datos a la computadora central, e incluso cuenta con dos soportes espejo que ya se utilizaron en 2012.

Alcocer se refirió a Proisi, empresa responsable del PREP en Baja California, quien a través de su director, Carlos Treviño, sostuvo que el sistema de resultados electorales no tuvo errores.

“Yo fui testigo que la suma de los resultados distrito por distrito en la elección de gobernador no coincidía la cifra, pues los datos que había distrito por distrito, no coincidían con los que ellos daban como totales en la pantalla principal”, dijo.

El analista en temas electorales habló de los contratos millonarios a los que tienen acceso pocas empresas que se dedican a trabajar con programas de resultados electorales y dio a conocer que la empresa Proisi estuvo involucrada en cuatro estados para las elecciones del domingo pasado.

Informó además que Proisi cobró 5.2 millones de pesos (mdp) al Instituto de Baja California, otros 8.9 millones en Durango, 16.1 mdp en Puebla y en Tamaulipas no se definió el monto.

Otras empresas enfocadas al PREP son Podernet que cobró 13 millones de pesos en Oaxaca y 2 millones más en Aguascalientes y la DSI elecciones que recibió 22 millones del instituto electoral de Veracruz y 7.5 mdp en Sinaloa.

Alcocer se pronunció por racionalizar los Institutos Electorales de los estados para conocer cómo y en qué gastan en vísperas y durante un proceso de votación como el del domingo pasado.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. de la entrevista 





    Contenido Relacionado


  1. PREP le restó votos al PRI en BC, asegura presidente del Instituto ElectoralPREP “le restó votos” al PRI en BC, asegura presidente del Instituto Electoral
    julio 9, 2013 9:47 am
  2. En BC ganó PAN-PRD; el error en PREP "fue sólo en porcentajes", responde ProisiEn BC ganó PAN-PRD; el error en PREP “fue sólo en porcentajes”, responde Proisi
    julio 9, 2013 9:23 am
  3. Dan a PRI voto por voto en BC y se arrepienteHabrá nuevo conteo preliminar en Baja California
    julio 9, 2013 6:56 am
  4. Cuesta 6 millones PREP de Baja California; falla y deja dudas$6 millones costó el PREP de Baja California que fue invalidado
    julio 8, 2013 8:11 pm
  5. Trenti pide contar votos “con ábaco” en BC; PAN llama a reconocer resultadosTrenti: “contaremos los votos con ábaco”; PAN llama a reconocer resultados
    julio 8, 2013 7:37 pm
  6. Falla del PREP en BC "vulneró la elección", reconoce institutoFalla del PREP en BC “vulneró la elección”, reconoce instituto
    julio 8, 2013 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.