Habrá nuevo conteo preliminar en Baja California
El conteo será organizado por el director de Informática del instituto electoral del estado, Gabino Urisquieta, quien basará la información en los resultados colocados en las sábanas de cada casilla electoral.
Dan a PRI voto por voto en BC y se arrepiente
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente del Consejo del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Baja California, César Castro Bojórquez, ordenó un nuevo conteo preliminar de los sufragios emitidos para la elección de gobernador.

Será el director de informática del IEPC, Gabino Urisquieta, quien lo realizará con base en resultados de las sábanas que se colgaron afuera de las casillas al término de la jornada electoral.

“Este recuento manual o como quieran llamarle es un ejercicio que el director de informática me va a informar a mí, nosotros tenemos un mandato de no validar el PREP y como no lo podemos validar, no podemos usar esos datos”, dijo el presidente del instituto.

El nuevo conteo preliminar servirá para dar cifras de abstencionismo y resultados de la elección, antes del conteo formal que iniciará el próximo miércoles.

Falla en PREP “vulneró” la elección

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Baja California acordó no validar los resultados del PREP, por los errores detectados en su cómputo, lo cuales vulneraron y dañaron “al instituto y a los candidatos”.

“El PREP, como lo vimos ayer, nos dañó como instituto, nos vulneró, vulneró la elección y vulneró a los candidatos“, dijo el presidente del IEPC, César Castro Bojórquez en conferencia de prensa.

“El Consejo acordó que siguiera el PREP pero no valida el resultado, aunque como consejo aceptamos el interés de los ciudadanos que quieren saber qué sucede con los resultados preliminares… Reconocemos que la ciudadanía tiene el derecho de enterarse de lo que pasó, tan irresponsable sería no validarlo como irresponsable el retirarlo de las páginas”, agregó.

En ese sentido, indicó que los únicos resultados que validará ese instituto para la elección de gobernador, cinco municipios y el Congreso local serán los que se inicien el miércoles “casilla por casilla” y cuyo proceso de conteo concluirá el próximo domingo.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Cuesta 6 millones PREP de Baja California; falla y deja dudas$6 millones costó el PREP de Baja California que fue invalidado
    julio 8, 2013 8:11 pm
  2. Falla del PREP en BC "vulneró la elección", reconoce institutoFalla del PREP en BC “vulneró la elección”, reconoce instituto
    julio 8, 2013 2:04 pm
  3. Violencia, abstencionismo y falla en el PREP marcaron elecciones: analistas MVSViolencia, abstencionismo y falla en el PREP marcaron elecciones: analistas MVS
    julio 8, 2013 10:58 am
  4. Ya no podemos decir que el PRI ganó Baja California: Camacho“No podemos decir que PRI ganó en BC pero tampoco que perdió”: Camacho
    julio 8, 2013 9:31 am
  5. "Mañoseada" del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
    julio 8, 2013 8:08 am
  6. Falla el PREP de Baja California y el instituto electoral lo invalidaFalla el PREP de Baja California y el instituto electoral lo invalida
    julio 8, 2013 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.