En BC ganó PAN-PRD; el error en PREP “fue sólo en porcentajes”, responde Proisi
La empresa que se encargó del Programa de Resultados Electorales Preliminares en la elección de Baja California aseguró que el "error" del sistema sólo consistió en porcentajes, pero no en la captura de los votos.
En BC ganó PAN-PRD; el error en PREP "fue sólo en porcentajes", responde Proisi

Carlos Treviño, representante de la empresa Proisi, aseveró que el “error” del PREP en Baja California sólo consistió en los porcentajes de los resultados, pero no en la captura, que consistió en el acta de escrutinio de las urnas electorales.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, indicó que además de Baja California, el domingo pasado prestaron sus servicios en Tamaulipas, Durango y Puebla, y en ninguno hubo errores, además de que llevan más de 20 años haciéndolo.

Indicó que hasta el 97.8 por ciento del escrutinio, en la elección de gobernador de BC, había un 3.06 por ciento de diferencia entre el candidato del PAN-PRD, Francisco Kiko Vega (47.18%), y el del PRI-PVEM, Fernando Castro Trenti (44.12%).

“El programa jamás dejó de fluir desde las 6 de la tarde… nuestra fuente es el acta de escutrinio que acompaña a paquetes electorales… tuvimos una red de infraestructura privada con la que capturamos información en forma oportuna”, expuso Treviño, en defensa de Proisi.

“Yo no considero que exista un error (en PREP de Baja California), es una interpretación en cuanto a los porcentajes, en la técnica de redondeo, que primero elegimos que no llegara al 100 por ciento”, señaló.
Aquí la entrevista.
El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.  





    Contenido Relacionado


  1. Dan a PRI voto por voto en BC y se arrepienteHabrá nuevo conteo preliminar en Baja California
    julio 9, 2013 6:56 am
  2. Cuesta 6 millones PREP de Baja California; falla y deja dudas$6 millones costó el PREP de Baja California que fue invalidado
    julio 8, 2013 8:11 pm
  3. Trenti pide contar votos “con ábaco” en BC; PAN llama a reconocer resultadosTrenti: “contaremos los votos con ábaco”; PAN llama a reconocer resultados
    julio 8, 2013 7:37 pm
  4. Ya no podemos decir que el PRI ganó Baja California: Camacho“No podemos decir que PRI ganó en BC pero tampoco que perdió”: Camacho
    julio 8, 2013 9:31 am
  5. "Mañoseada" del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano“Mañoseada” del PRI, invalidar PREP de Baja California: Zambrano
    julio 8, 2013 8:08 am
  6. Falla el PREP de Baja California y el instituto electoral lo invalidaFalla el PREP de Baja California y el instituto electoral lo invalida
    julio 8, 2013 7:19 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre