TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Culpa SRE a patrulla fronteriza por muerte de mexicano
Agentes de la corporación abrieron fuego el sábado, en el margen del Río Bravo, en contra de personas que los apedrearon. Durante el enfrentamiento murió un joven originario de Tamaulipas.
Foto: Nacho Ruíz/Cuartoscuro

REYNOSA.- Rodolfo Arenas Quilatan, cónsul de México en Brownsville, confirmó el sábado la muerte de un joven, originario de Matamoros, Tamaulipas a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville, Texas, publicó el lunes el diario  El Universal.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron disparos el sábado en el margen del Río Bravo, que divide a Texas y México, luego que un grupo de personas los apedreara y un hombre les apuntara con un arma desde el lado mexicano; la Policía Ministerial confirmó que un cuerpo fue encontrado en las márgenes del río con dos heridas de bala (una en la cabeza y otra en el pecho) producidas por proyectil compatible con las armas de fuego que utiliza la corporación.

La víctima fue identificada por una mujer quien dijo ser su familiar. Reveló que testigos le informaron que fueron agentes de la Patrulla Fronteriza quienes dispararon y lo mataron.

El portavoz de la Patrulla Fronteriza, Enrique Mendiola Jr., en un comunicado, confirmó que el pasado sábado dos agentes respondieron a balazos dos agresiones. La primera fue contra una persona que les apuntaba con un arma de fuego desde territorio mexicano. “En el primer caso, los agentes ubicados en las inmediaciones observaron a una persona apuntarles con un arma, por lo que uno de ellos disparó su arma de servicio en defensa”.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
México
Migración


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]