CFC informará a #YoSoy132 sobre tercera cadena de TV
La dependencia se comprometió a mantener un diálogo abierto y constructivo con los representantes que designe el movimiento estudiantil para informarles del proceso de licitación
El movimiento #YoSoy132 influyó de manera importante en la decisión de Cofetel de abrir las licitaciones para una o dos cadenas adicionales de televisión. (Foto: Alejandro Meléndez/Notimex)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) emitió este lunes un comunicado mediante el cual responde a la petición formulada por el movimiento #YoSoy132 de dar seguimiento y vigilancia a la licitación de la tercera cadena televisiva.

La CFC se comprometió a ofrecer, mediante un diálogo abierto y constructivo, información y elementos de análisis sobre los aspectos de competencia de la licitación a los representantes que designe el movimiento estudiantil, así como a mantener informada a la ciudadanía en general sobre los plazos y la forma en que intervendrá dicha dependencia en el proceso, en el marco de los plazos que fijen las demás autoridades involucradas.

Afirmó que las secretarías de Hacienda y Crédito Público y Comunicaciones y Transportes, así como las Comisiones Federales de Telecomunicaciones y Competencia, se han comprometido a emitir la convocatoria correspondiente y tener disponibles las bases de la licitación a más tardar el 30 de noviembre de 2012.

Entre las facultades descritas en el comunicado emitido por la CFC, se encuentra la de “asegurar que la licitación esté libre de restricciones a la entrada artificiales o injustificadas, de manera que todos los agentes que tengan interés puedan participar en igualdad de circunstancias y el resultado final, cualquiera que sea, maximice la competencia en el mercado de televisión abierta”.

El pasado viernes 6 de julio, el movimiento #YoSoy132 presentó una carta dirigida a Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, solicitando formar parte del sistema de seguimiento y vigilancia del procedimiento de licitación, así como un cronograma detallado con las actividades específicas a realizarse durante el proceso de licitación de la tercera cadena televisiva.

Más información:

Televisa y Iusacell aceptan condiciones de CFC para fusión

Tercera cadena, ‘disfraz’ de la fusión Televisa-Iusacell: analistas en MVS

CFC aprueba alianza Televisa-Iusacell; impone condiciones

 

Respuesta CFC

Carta #yosoy132 a la CFC





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]