A Televisa le molestan las voces contrarias a sus intereses: Corral
El senador habla sobre la carta que envió la empresa a Carmen Aristegui, además de que hace un balance sobre las leyes en materia de telecomunicaciones.
Senado_IFAI-3

El senador del PAN, Javier Corral, consideró que a Televisa le molesta que se le dé voz a personas contrarias a sus intereses, luego de que esa empresa envió una carta a la periodista Carmen Aristegui en la que cuestiona su tratamiento informativo sobre las leyes en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, lamentó el “derroche de cinismo” de la empresa de Emilio Azcárraga, al hablar de derecho de réplica, cuando la propia compañía no lo otorga.

Corral recordó que en MVS no sólo se ha escuchado su voz, sino también de quienes apoyan las reformas, como el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, de quien señaló que le reporta todo a Televisa, “le manda correos electrónicos”, “whatsapp”, “repite el lenguaje de la empresa”.

Consideró que la carta da luz sobre los ataques anónimos que se han emprendido en las redes sociales contra opositores a las leyes en telecom, a quienes tachan como defensores de Carlos Slim, “como si no tuviéramos acreditadas nuestras posiciones desde hace muchos años”. Para Corral los ataques anónimos y la carta de Televisa tiene los “mismos argumentos”, y podría servir para iniciar una vinculación de Televisa en campaña en redes sociales.

El senador retomó lo ocurrido contra el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, contra quien la empresa emprendió un “linchamiento” por instruir a los senadores perredistas a votar contra esta legislación, por considerar que no regulaba correctamente al monopolio de la televisión e incluso le otorgaba “regalos”.

Por ello, sostuvo que “si a alguien no le cabe hablar de tratamiento editorial es a Televisa”, que “hace linchamientos injustos inmorales como contra Zambrano”. 

Corral abundó también sobre el resultado de la legislación secundaria -aprobada finalmente este miércoles y enviada al Ejecutivo para su publicación; mencionó que lo que está por verse es si las 2 nuevas cadenas van a poder realmente competir con las que ya existen; además de que consideró que la declaratoria de preponderancia impuesta a Televisa podría caerse en tribunales, pues ya se amparó contra ella, y con eso la empresa ya no tendría que compartir su infraestructura.

Lamentó que en San Lázaro “no se le cambió ninguna coma” a la legislación, y permanecieron aspectos regresivos a lo que se había conseguido en la reforma constitucional.

Sostuvo que en este tema se han doblado los actores políticos, el presidente Enrique Peña Nieto, y el dirigente del PAN, Gustavo Madero; de este último dijo que tomó una “penosa actitud de simulación política”, por un lado en el Senado dando libertad para votar y en la Cámara de Diputados dando línea para votar a favor.

“No hay ninguna duda, en mi caso lo que más me puede es la actuación de Gustavo Madero”, agregó.

Para Corral, el balance es “frustrante” pero no se considera derrotado pues, atajó, “la batalla que no se acaba aquí”.

Lo que destacó de la legislación es que ahora “vamos a tener previsiblemente más competidores en la telefonía y a ver si los televisos y los aztecas (con Iusacell) van a tener capacidad de enfrentar la competencia”.

El vídeo relacionado con esta información, se podrá  volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. 





    Contenido Relacionado


  1. TelevisaNueva carta de Televisa cuestiona línea editorial de Aristegui en #LeyesTelecom
    julio 9, 2014 9:16 am
  2. diputadosSin cambios, diputados aprueban en lo particular las leyes en telecom
    julio 9, 2014 8:54 am
  3. TELECOMDiputados avalan leyes en telecom; 340 a favor, 119 en contra
    julio 9, 2014 7:21 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre