La derrota ante Alemania no es tan mala como parece: Scolari
El técnico brasileño excusó la actuación del "Scratch du Oro" frente a Alemania, sin embargo no encuentra explicación para los seis minutos en donde los germanos le metieron cuatro goles.
La derrota ante Alemania no es tan mala como parece: Scolari
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari considera que la goleada de Alemania sólo es una derrota más. (Foto: Xinhua)

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, recurrió hoy a su poder de persuasión para convencer al pueblo brasileño que la caída  1-7 ante Alemania no fue un resultado “tan malo como parece”.

“Tenemos datos estadísticos que comprueban que después de la Copa Confederaciones (ganada  por Brasil en 2013), tuvimos nueve victorias y solo una derrota“, refirió Scolari a la prensa.

“Sufrimos una  mala derrota, tuvimos seis minutos  de apagón generalizado, pero no se olviden de que esta ha sido la primera vez, desde 2002, que Brasil ha logrado llegar a una semifinal”, argumentó.

No  fue un resultado totalmente malo“, aseveró ‘Felipao’, en la rueda de prensa mas vacía  en la concentración de Granja Comary, desde el inicio de la preparación de Brasil para el Mundial.

Pese a sostener una y otra vez que la “canarinha” sólo ha perdido un partido, el técnico que comandó a Brasil a la conquista de su quinto y último título mundial en 2002, reconoció que  la derrota fue catastrófica.

“Yo sé lo que pasó, sé lo que es esta vergüenza que jamás me dejará. En una evaluación por número, sólo ha sido una derrota, pero fue un juego feo, si hubiera sido una caída por 1-0, sería una derrota normal no sería una catástrofe, pero fue una catástrofe”, admitió.

Reiteró que la goleada se debió a un “apagón generalizado” del equipo durante seis minutos, aun en el primer tiempo del partido,  en los que los alemanes anotaron 4 goles y se declaró incapaz de explicar lo que pasó. “Si yo pudiera decir lo que ha ocurrido en aquellos seis minutos, lo haría, pero no sé, no sé cómo explicarlo”, agregó.

El seleccionador  destacó que el Mundial aún sigue para Brasil, que deberá enfrentarse a Holanda. Admitió que la disputa por el tercer lugar es un “sueño bien menor” y en cuyo caso no cambiará la decepción de todos, aunque una derrota “empeorará las cosas”, dijo.

Sobre su futuro, ‘Felipao’ declinó comentar  el tema y se limitó a informar que sólo hablará al final del Mundial.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Meme argentina 8Memes con el Papa Francisco incluido, destacan el pase a la final de Argentina
    julio 9, 2014 6:57 pm
  2. Romero1Argentina lo hizo, derrota a Holanda en penales y va la final de Copa del Mundo
    julio 9, 2014 6:45 pm
  3. Foto: Ex técnico de la selección de Argelia se une a campaña por periodistasFoto: Ex técnico de la selección de Argelia se une a campaña por periodistas
    julio 9, 2014 4:54 pm
  4. LegoVideo: Goliza de Alemania a Brasil… en Lego
    julio 9, 2014 3:31 pm
  5. #TiempoReal Argentina vence en penales 4-2 a Holanda y pasa a la Final de Mundial Brasil 2014#TiempoReal Argentina vence en penales 4-2 a Holanda y pasa a la Final de Mundial Brasil 2014
    julio 9, 2014 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre