Argentina y Alemania se enfrentarán por tercera vez en una final de un Mundial
Ambas escuadras se volverán a ver las caras en una final de Copa del Mundo. Los dos llegan invictos a la final, Alemania con el poderío defensivo y Argentina con el orden defensivo que sólo ha recibido dos goles en el torneo.
Argentina y Alemania se enfrentarán por tercera vez en una final de un Mundial
Argentina y Alemania disputarán este próximo domingo lo que será la tercera final de un Mundial de futbol entre ambas selecciones, tras las jugadas en 1986 y 1990, con una victoria por cada lado. (Fotos: Xinhua)

Será la tercera final que jueguen argentinos y alemanes. México 86, Italia 90 y Brasil 2014 serán las instancias que, a partir del domingo, formen parte del capítulo de finales entre ambos.

Sin embargo, se han enfrentado seis veces en mundiales: A las dos finales hay que sumar dos series de cuartos de final, y dos encuentros en primera ronda, uno correspondiente a Suecia 58 que quedó 3-1 favorable a los alemanes y el otro en Inglaterra 66 que dejó un empate a 0.

México 86

La cumbre de este enfrentamiento se vivió en México 1986 con Diego Maradona en su mejor momento, la albiceleste se llevó la Copa en el Estadio Azteca con marcador de 3-2, con goles de Brown, Valdano, Burruchaga; Rummenigge y Voeller.

Italia 90

Cuatro años más tarde en Italia 1990,  Edgardo Codesal marcó el capítulo cuando al minuto 85′, señaló un penal que a la postre significó el título para Alemania.

Alemania 2006

Se volvieron a encontrar en la ronda de cuartos de final y el portero alemán Jens Lehmann se convirtió en el héroe de la tanda de penalties, tras el 1-1 de los 90′ y la prórroga, la tanda se definió 4-2 para los locales.

Sudáfrica 2010

Cuatro años más tarde, se encontraron en la misma instancia y el resultado fue un aplastante 4-0 para la escuadra teutona que mandó nuevamente a casa a los argentinos.

Alemania podría convertirse en el primer equipo en perder una final de Copa del Mundo en los templos del fútbol: Wembley, Estadio Azteca y de perder el domingo culminaría una tripleta de derrotas en Maracaná.

A continuación videos de la final de los Mundiales de  México 86 e Italia 90:

(Con información de mundiales.com, La Afición y Fernanda Sánchez)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. La derrota ante Alemania no es tan mala como parece: ScolariLa derrota ante Alemania no es tan mala como parece: Scolari
    julio 9, 2014 7:08 pm
  2. Argentina 8Fotos: Seguidores de Argentina celebran el triunfo y pase a la final del Mundial
    julio 9, 2014 7:38 pm
  3. AficionVideo: Afición de Argentina celebra con cánticos su pase a la final del Mundial
    julio 9, 2014 7:13 pm
  4. La derrota ante Alemania no es tan mala como parece: ScolariLa derrota ante Alemania no es tan mala como parece: Scolari
    julio 9, 2014 7:08 pm
  5. Meme argentina 8Memes con el Papa Francisco incluido, destacan el pase a la final de Argentina
    julio 9, 2014 6:57 pm
  6. Foto: Ex técnico de la selección de Argelia se une a campaña por periodistasFoto: Ex técnico de la selección de Argelia se une a campaña por periodistas
    julio 9, 2014 4:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.