Argentina lo hizo, derrota a Holanda en penales y va la final de Copa del Mundo
La selección albiceleste regresó luego de 24 años a una final del Mundial. De la mano del portero Sergio Romero, Argentina se clasifica al último juego de Brasil 2014, en busca del título ante Alemania.
Romero1
El portero argentino Sergio Romero se convitió en el héroe de Argentina, al detener dos penales de Holanda y darle la clasificación al equipo albiceleste a la gran final del Mundial Brasil 2014. (Foto: Xinhua)

Con Sergio Romero como figura, Argentina logró su pase a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014 luego de superar 4-2 a Holanda en serie de penales, tras un juego de poca calidad y cero emociones disputado en la Arena de Sao Paulo.

Romero fue la figura de la tanda al detener los disparos de Ron Vlaar, así como de Wesley Sneijder, mientras por su equipo marcaron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez.

Ahora, Argentina buscará su tercer título de Copa del Mundo, el domingo en el mítico estadio de Maracaná ante Alemania, en tanto los holandeses disputarán el juego por el tercer sitio ante Brasil, el sábado en Brasilia.

El director técnico holandés Louis van Gaal decidió que Tim Krul no entrara de cambio y apostó en su último cambio por Klaas Jan Huntelar, y ahí quizá se le fue el pase a la final.

Esto debido a que en la serie de penales no tuvieron a ese hombre que los ayudara a equilibrar la balanza ante un Sergio Romero que se convirtió en la figura, al detener dos penales y así regresar a Argentina a una final luego de 24 años.

Los penales

Argentina 0-0 Holanda

Inició la serie Holanda. El defensa holandés Ron Vlaar fue el primero tirar, pero el portero Sergio Romero tapa el tiro.

Argentina 1-0 Holanda

Lionel Messi abrió la serie por Argentina y venció al portero Cillessen.

Argentina 1-1 Holanda

El delantero Arjen Robben consigue el empate para Holanda.

Argentina 2-1 Holanda

El defensa Ezequiel Garay coloca el tiro al ángulo, imposible de detener para el portero holandés.

Argentina 2-1 Holanda

Wesley Sneijder buscaba el empate, pero Romero detiene el segundo tiro y acrecentar la ventaja.

Argentina 3-1 Holanda

El argentino Sergio Agüero, que entró de cambio, anotó su turno.

Argentina 3-2 Holanda

El veterano Dirk Kuyt mantuvo con vida a Holanda.

Argentina 4-2 Holanda

Maxi Rodríguez, quien también entró de refresco, dispara y aunque Cillessen desvía el balón, el tiro se mete a la portería. Argentina avanza.

El arbitraje estuvo a cargo del turco Cuneyt Cakir, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Martins Indi (44) y a Klaas Jan Huntelar (105) por Holanda. Martín Demichelis (48) vio cartón preventivo por Argentina.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.