Se lleva Rigoberto Urán la accidentada novena etapa del Tour de Francia (Video)
El colombiano ganó su primera etapa de la "Grande Boucle", tras una llegada de fotofinish; Chris Froome defendió el suéter amarillo y queda fuera Geraint Thomas.
(Foto: Twitter @letour_col)

Chris Froome no cedió en su defensa del suéter amarillo pese a perder a un gran gregario como Geraint Thomas y sufrir una salida de cadena en pleno puerto que supuso el ataque fallido de Fabio Aru.

El británico conservó un liderato que se le acomoda tras el abandono por caída de Richie Porte, el tiempo perdido por Nairo Quintana (1’15”) y por Alberto Contador (4’19”), que se fue al suelo dos veces y perdió toda opción en esta edición del Tour, donde el triunfador de la novena etapa fue el colombiano Rigoberto Urán tras otra llegada de fotofinish con el francés Warren Barguil.

Una vez más, el Tour de Francia nos regaló una etapa para el recuerdo. O para el olvido, según se mire. Porque algunos querrán borrar el resultado de este durísima jornada de montaña. Un día con lluvia, siete puertos puntuables de los cuales tres eran de categoría especial, ataques, caídas, muchas caídas, y abandonos.

Como el de Richie Porte, quien llegó a esta edición en el mejor momento de su carrera y se fue al suelo en el descenso del último puerto, el Mont du Chat. El australiano protagonizó una escalofriante caída a más de 70km/h y se llevó por delante a Dan Martin, que sin embargo pudo seguir su marcha aunque cediendo tiempo y muchas opciones de triunfo de etapa.

No así el del BMC, que decía adiós al Tour, al igual que otros hombres como Manuele Mori, Robert Gesink y Geraint Thomas, quien también se fue al suelo en un descenso. Froome perdía así a un importante gregario.

Otros no se despidieron de la carrera, pero sí de sus opciones a la victoria en París. Es el caso de Alberto Contador, quien también se cayó dos veces y corrió todo el día a contracorriente para terminar cediendo en las últimas rampas del Mont du Chat.

El español no pudo seguir el baile de ataques que protagonizaron los hombres fuertes de la general. Especialmente destacado fue el de Fabio Aru, quien provechó un momento en que Froome veía su cadena salirse y levantaba el brazo para pedir ayuda mecánica.

El italiano no dudó en aprovechar ese momento para reventar al líder (aunque luego lo negó) y con él se fueron el resto de ‘gallos’. Pero el movimiento del ciclista del Astana no tuvo continuidad pese a su enfado y Froome volvió a conectar para luego dar un acelerón que terminó dejando atrás a Nairo Quintana.

Era el segundo momento salvado por Froome durante todo el día. El primero fue el que le plantearon los del AG2R, que dieron una exhibición de cómo mover la carrera y poner en aprietos al líder durante los otros dos puertos de categoría especial, el de La Biche y el Grand Colombier.

Su equipo supo reaccionar a tiempo y controló la carrera, pero se vieron ciertas costuras que alimentan las esperanzas de sus más directos rivales, entre los que destacaron Aru, Bardet y Porte, hasta que se fue al suelo.

Justo en ese momento, Bardet quiso jugársela y se lanzó en la bajada para abrir hueco y cazar al único superviviente de la escapada del día, el francés Warren Barguil.

Pero detrás se organizaron bien con los relevos y el del AG2R fue neutralizado antes de meta, donde se jugaron un triunfo que nuevamente tuvo que resolverse en la fotofinish y que fue favorable para un impresionante Rigoberto Urán, que se estrenaba así en un Tour de Francia.

Un día inolvidable donde pasó de todo y donde se vio en apuros, por primera vez en años, al equipo Sky. Y también otra imagen poco habitual, la de Froome no dando un golpe de autoridad en la primera semana de carrera, donde solía dar un mazazo a sus rivales y coger una diferencia que terminaría siendo insalvable.

Esta vez no ha sido así y, aunque su camino está más despejado con el abandono de Richie Porte y el tiempo cedido por Quintana y, sobre todo, Contador, su ventaja en la general deja muy abierta la lucha por la general de este Tour antes del primer día de descanso.

Este lunes será día de descanso en la “Grande Boucle”, para retomar la actividad el martes con la décima etapa con un recorrido de 178 kilómetros entre Periguex y Bergerac.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Calmejane vence hasta a los calambres en la octava etapa del Tour de Francia (Video)
    Julio 8, 2017 3:09 pm
  2. Marcel Kittel suma su segunda etapa en el Tour de Francia 2017 (Video)
    Julio 6, 2017 2:01 pm
  3. Fabio Aru gana quinta etapa, primera de montaña, del Tour de Francia (Video)
    Julio 5, 2017 2:55 pm
  4. Peter Sagan acata su expulsión del Tour de Francia, pero no está de acuerdo (Video)
    Julio 5, 2017 12:35 pm
  5. Expulsan al eslovaco Peter Sagan del Tour de Francia (Video)
    Julio 4, 2017 3:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]