Roger Federer y su éxito en Wimbledon
2012, partió como perdedor, sin embargo una excelente semifinal contra Novak Djokovic y la derrota sorpresiva de Nadal en las primeras etapas del torneo, hicieron resurgir al hombre que más dinero ha ganado en la historia del Tenis.
(Foto: http://www.rogerfederer.com)

El tenista suizo Roger Federer volvió a ganar el torneo de tennis Wimbledon por séptima ocasión, igualando así a Pete Sampras y a William Renshaw, del siglo XIX, refrendando su podio como el más grande tenista de la historia, siendo el que más títulos de Grand Slam tiene ganados en la historia con 17.

El suizo además  volvió a ser número 1 en el ranking mundial, otro récord que comparte con Sampras y a partir de este lunes  cumple 286 semanas como número uno del mundo, récord que podrá ampliar y que seguramente romperá.

Ante esto hacemos recopilamos los videos de las jugadas más destacadas del suizo en Wimbledon, torneo del que es Rey. El único que ha podido ganarle una final es Rafael Nadal.

Si se quieren ver todos los récords de Federer dar click.

La historia comenzó en Wimbledon 2003, cuando el suizo venció al australiano  Mark Philippoussis en solamente 3 sets.

 Wimbledon 2004, la víctima fue Andy Roddick, después de ser derrotado, muchos años después, el tenista estadounidense  le ganó a Federer, algo que casi nunca había conseguido desde esta derrota, fue en la tercera ronda del Masters de Miami en este 2012 y en la entrevista posterior aseguró: “Una noche así es la razón por la que uno juego”

Wimbledon 2005 la historia se repitió. El suizo fue campeón

Wimbledon 2006, el español Rafael Nadal siguió los pasos del estadounidense Roddick, y perdió en dos finales consecutivas con el genio de las pistas duras.

Wimbledon 2007

Wimbledon 2009, en el año anterior, perdió la final contra Rafael Nadal, siendo el Español uno de los pocos que ha logrado arrancarle el título londinense más prestigiado en el Tenis, Roddick volvió a ser su víctima.

Wimbledon 2012, partió como perdedor para muchos comentaristas, sin embargo una excelente semifinal contra Novak Djokovic y la derrota sorpresiva de Nadal en las primeras etapas del torneo, hicieron resurgir al hombre que más dinero ha ganado en la historia del Tenis.



Temas relacionados:
Londres 2012


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]