Pierde Apple certificación ‘verde’
La fabricación de productos casi imposibles de desmontar, como el caso de la nueva línea de computadoras MacBook Pro, han hecho que la empresa Apple se retire de la certificación de productos que son amigables con el ambiente
FOTO: Especial.

La empresa Apple notificó que retiró sus productos del registro para calificación ambiental EPEAT, la cual determina en Estados Unidos qué productos son amigables con el ambiente.

El organismo certificador de la Agencia de Protección al Medio Ambiente estadunidense lamentó que Apple ya no quiera registrar sus productos con la finalidad de revisar la certificación, pero confiaron en que regresen en un futuro.

De acuerdo con Robert Frisbee, directivo de la agencia certificadora, comentó que Apple argumentó que  sus diseños ya no tenían una dirección consistente con los requisitos de EPEAT y remarcó que los productos de esa empresa son difíciles de desmontar debido a sus baterías y pantallas de cristal pegadas.

La decisión de Apple de hacer su nueva línea de pantallas para MacBook Pro, imposibles de desmontar, provocó que el producto ya no fuera elegido para la certificación EPEAT.

Las recientes decisiones de la empresa Apple podrían tener efectos negativos en la venta de sus productos a una escala global, debido a que algunos gobiernos exigen como requisito para el intercambio comercial la certificación verde que ofrece EPEAT.

Empresas como Ford y HSBC exigen como requisito para comprar computadoras que tengan la certificación ambiental mencionada, mientras que el gobierno de los Estados Unidos requiere que el 95 por ciento de sus compras en el ramo electrónico estén validadas con la misma.

(Con información de Wall Streat Journal)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]