Niegan que García Márquez padezca demencia senil
Jaime Abello, director de la Fundación creada por el escritor colombiano respondió así a las declaraciones hechas la semana pasada por el hermano del autor de “Cien años de soledad”.
(Fotografía: lesanguche.com)

El escritor Gabriel García Márquez no sufre demencia senil, según Jaime Abello, director de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano fundada por el Nobel de Literatura 1982, porque “no hay diagnóstico médico” que avale tal declaración.

De acuerdo con mensajes publicados en su cuenta de “Twitter”, Abello solicita: “Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”.

Lo publicado por Abello responde a las declaraciones hechas la semana pasada por el hermano del autor de “Cien años de soledad”, Jaime García Márquez, en el sentido de que “Gabo” padecía demencia senil y que es un mal que ataca a la familia del también periodista.

A principios de junio pasado Plinio Apuleyo Mendoza, amigo del escritor, reveló que el Premio Nobel perdía poco a poco la memoria, que no reconocía a las personas por la voz y tenía que verlas para hacerlo.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique confirmó el 7 de julio la “demencia senil” de Márquez, de quien dijo que hay ocasiones en que le cambia el nombre a las personas con las que dialoga.

Por otra parte Fernanda Familiar, conductora de un programa de radio en Grupo Imagen negó la enfermedad del Nobel colombiano  a través de la red social:

Además añadió una fotografía de García Márquez, del día de ayer, donde según a locutora había comido con él.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]