Denuncian subasta de estatua egipcia en Londres
La estatua que ofrece la casa de subastas Christie's, es vendida por el gobierno local en la ciudad inglesa de Northampton, y esperan recaudar hasta 10 millones de dólares para poder extender su museo.
Estatua
(Foto: christies.com)

El embajador de Egipto en Londres ha manifestado el rechazo de su país  por la subasta que organiza la casa Christie’s para este jueves, ya que está ofreciendo una estatua egipcioa de 4 mil 500 años de antigüedad.

El diplomático afirmó que la subasta es un abuso a la arqueología y propiedad cultural de Egipto.

La estatua es vendida por el gobierno local en la ciudad inglesa de Northampton, y esperan recaudar hasta 10 millones de dólares para poder extender su museo.

Un portavoz declaró que la ciudad había informado hace dos años de la venta planeada al gobierno egipcio y que en ese momento no hubo objeciones.

La casa de subastas Christie’s, que ofrece la estatua en venta el jueves, indicó en un comunicado que no hay fundamento para postergar la subasta.

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]