Copa Oro: Debuta México con el pie derecho ante El Salvador (Video)
El Tricolor resolvió un encuentro que se le complicó en algunos lapsos del primer tiempo, gracias a los goles de Hedgardo Marín, Elías Hernández y Orbelín Pineda.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

La Selección Mexicana de Futbol inició con un triunfo la defensa de su título, tras cuenta 3-1 de El Salvador, partido por el Grupo C de la Copa Oro 2017, celebrado en el Qualcomm Stadium de San Diego.

Los goles de la victoria fueron obra de Hedgardo Marín, al minuto ocho, Elías Hernández, al 28′, y  Orbelín Pineda, al 55′; en tanto, Nelson Bonilla, marcó al minuto 9 el tanto del empate momentáneo para El Salvador.

Con este resultado, México, campeón defensor, llegó a tres unidades para ocupar el primer sitio del Grupo C; mientras El Salvador se quedó en blanco.

Con todo y sus deficiencias individuales, así como colectivas, el cuadro mexicano tuvo un debut exitoso en el certamen más importante de la Concacaf, ante un cuadro salvadoreño muy limitado en todos los aspectos, pero que durante momentos opuso resistencia.

Pese a que en los cinco minutos iniciales el cuadro de El Salvador tuvo más tiempo el balón, fue el Tricolor el que logró terminar con el cero en el cobro de una falta por derecha, a cargo de Elías Hernández, quien puso un balón a segundo poste, donde Hedgardo Marín se levantó para conectar un sólido cabezazo, al minuto siete.

El Salvador respondió de manera inmediata y sólo dos minutos después logró el empate en un balón filtrado de Rodolfo Zelaya para Nelson Bonilla, quien le ganó la espalada a Hugo Ayala, para definir con disparo cruzado ante la salida de Jesús Corona.

México aprovechó, nuevamente, las deficiencias defensivas de su rival en el juego aéreo, para retomar la ventaja en un centro por derecha de Jesús Gallardo a sector contrario dentro del área, donde Elías Hernández prendió una volea cruzada para batir a Benji Villalobos, al minuto 28, para irse al descanso con ventaja de 2-1.

El campeón vigente definió el juego en el arranque del complemento con el tercer gol, tras el cual los centroamericanos ya no tuvieron la mínima capacidad de respuesta.

Gallardo, nuevamente, mandó un centro por derecha a primer poste que Sepúlveda no alcanzó a rematar, lo que provocó que el portero Villalobos fuera incapaz de cortar el centro al que llegó a cerrar el recién ingresado Orbelín Pineda, para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 55.

El resto del juego fue de puro trámite, en el que el cuadro mexicano sobrellevó las acciones para salir con un triunfo importante en todos los sentidos y ya con la mente puesta en su siguiente duelo ante Jamaica este jueves en Denver.

Alineaciones
México
Jesús Corona
Jesús Gallardo
Edson Álvarez
Hedgardo Marín
Hugo Ayala
Luis Reyes
(Orbelín Pineda, 46′)
Jesús Dueñas
Jorge Hernández
(Jesús Molina, 46′)
Elías Hernández
Rodolfo Pizarro
Ángel Sepúlveda
(Erick Gutiérrez, 69′)
DT: Juan Carlos Osorio

El Salvador
Benji Villalobos
(Derby Carrillo, 76′)
Alexander Larín
Iván Mancia
Henry Romero
Bryan Tamacas
Darwin Cerén
Andrés Flores
(Denis Pineda, 58′)
Gerson Mayen
(Óscar Cerén, 65′)
Narciso Orellana
Rodolfo Zelaya
Nelson Bonilla
DT: Eduardo Lara

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Copa Oro: Jamaica arranca con victoria ante Curazao (Video)
    Julio 9, 2017 9:18 pm
  2. Copa Oro 2017: Inicia México la defensa del título ante El Salvador (Video)
    Julio 8, 2017 10:12 am
  3. Por comportamiento agresivo, Osorio se perderá la Copa de Oro
    Julio 7, 2017 3:34 pm
  4. Aportará Erick Torres al Tricolor “personalidad, garra y corazón” (Video)
    Julio 6, 2017 7:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]