Anuncian programa del XV Festival Internacional de Cine Guanajuato
Se seleccionaron 214 filmes, de 48 países, para entrar en competencia, en las categorías Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación; Documental y Ópera Prima Largometraje Nacional e Internacional.
Foto: Página del Festival

Una selección oficial de 214 películas de 48 países, la participación de invitados nacionales y extranjeros, así como homenajes y a Holanda como país invitado, son algunos de la gran gama de festejos que se realizarán del 20 al 25 de julio en el marco del XV Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), en 14 sedes de esa ciudad.

En conferencia de prensa, realizada hoy en el Museo de Arte Moderno, Sarah Hoch, directora ejecutiva del encuentro fílmico, destacó que este año es particularmente especial porque el festival cumple su XV aniversario.

Acompañada por Cristina Prado, directora de Promoción Cultural del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Hoch detalló que este año se recibieron un total de tres mil películas provenientes de 109 países.

De éstas se seleccionaron 214, de 48 países, para entrar en competencia, en las categorías Cortometraje Ficción, Cortometraje Experimental, Cortometraje Animación; Documental y Ópera Prima Largometraje Nacional e Internacional.

Destacó que la película encargada de inaugurar el festival será “Después de Lucía”, del cineasta mexicano Michel Franco, la cual fue galardonada en la sección “Una cierta mirada”, del Festival de Cannes, en lo que será su estreno en Latinoamérica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]