Agencia EFE celebra 75 años con exposición de fotos en el Claustro de Sor Juana
Exhiben imágenes de momentos históricos en los que la agencia ha estado presente; son 75 fotografías que forman parte del archivo de EFE.

La agencia española de noticias EFE cumple 75 años, que celebra con la exposición fotográfica “EFE: 75 años en imágenes”, que se exhiben en las instalaciones de la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México.

Se trata de 75 fotografías, en las cuales se registran los cambios políticos, históricos y sociales que ha habido en el mundo a lo largo de la existencia de la agencia.

Hay imágenes de momentos memorables dentro de la historia mundial, como una que muestra al “Che” Guevara en una corrida  de toros en España en 1959, otra de Francisco Franco y Adolf Hitler, dándose la mano en una entrevista en 1940; también hay retratos de destacados personajes como Octavio Paz, Mario Vargas Llosa al recibir el Nobel, entre otros emblemáticos momentos.

Destacan 25 fotos que reflejan algunos acontecimientos importantes de México, por ejemplo el plantón de profesores en el Zócalo capitalino o el levantamiento zapatista.

La exposición es una selección del archivo de EFE, que está compuesto por 15 millones de fotografías.

EFE 1



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]