Segundo debate: nuevas reglas y transmisión nacional

Política y gobierno, México en el mundo, y Desarrollo social y Desarrollo sustentable son los cuatro temas que discutirán los candidatos a la Presidencia de México este domingo
El debate se realizará en el Expo Guadalajara, en Jalisco (Foto: Especial/Cuartoscuro)

En punto de las 20:00 inicia, en las instalaciones de la Expo Guadalajara, el segundo debate entre candidatos a la Presidencia de la República, convocado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

El encuentro tendrá una duración de 135 minutos, los temas a desarrollar (aprobados por los representantes de los candidatos ante el instituto) serán Política y gobierno, México en el mundo, y Desarrollo social y desarrollo sustentable. El moderador será el periodista Javier Solórzano.

En cuanto al formato, se acordó que al inicio el moderador realizará dos sorteos. El primero definirá el orden de intervención de los participantes durante la ronda inicial y los tres bloques temáticos, garantizando que todos inicien y cierre una de las cuatro primeras secciones del debate. El segundo establecerá el orden durante la ronda final.

El ejercicio constará de cinco bloques en los que los candidatos sólo podrán auxiliarse de documentos impresos que consideren necesarios y se abstendrán del uso de dispositivos o medios electrónicos, además no podrán interrumpirse y pedirán el uso de la palabra al moderador, quien concederá la palabra en el orden en que se haya solicitado y podrá invitar a los candidatos a participar a fin de equilibrar los tiempos utilizados.

Durante todo el debate los cuatro participantes tendrán a la vista a través de una pantalla dos cronómetros corriendo en forma descendente, uno que indicará el tiempo que le resta para concluir la intervención y el otro el tiempo del que puede disponer en el bloque respectivo. También se instalará un foco de luz amarilla en el atril de cada candidato, el cual se encenderá 15 segundos antes de que termine su intervención.

(Con información de Notimex)

Más información:

Las 5 claves del segundo debate presidencial

Javier Solórzano será moderador del segundo debate del IFE

Televisa transmitirá segundo debate presidencial en Canal 2

“Como ya no hay futbol”, TV Azteca transmitirá el segundo debate

Foro: Televisa y TV Azteca transmitirán debate en red nacional





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]