Enfrentamientos en el Azteca: medios publican diferentes versiones
Las gradas fueron la nota. Este sábado, diarios y sitios de internet presentan enfoques distintos sobre los enfrentamientos entre integrantes del movimiento #YoSoy132 y seguidores del candidato presidencial del PRI, ayer en el estadio Azteca, durante el partido México - Guyana.
Parte de la portada del diario La Jornada y página interior del diario Reforma

Estos son algunos de los titulares y primeros párrafos de las notas más relevantes sobre estos hechos, publicadas este sábado:  

RÉCORD: Gritos a favor y en contra de Peña Nieto en el Estadio Azteca

Como se tenía prevsto, la política no abandonó el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf en el Estadio Azteca,  en el juego entre la Selección Mexicana y Guyana, pues gritos desde la parte general del inmueble apoyaron en principio al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, al son de “Peña, Peña, Peña”, pero terminaron con algunos insultos para el representante del partido con un “Peña, p…”.

REFORMA: Llevan contienda al Azteca

Arriban en decenas de camiones con el eslogan “Mi compromiso es contigo”. Algunos portan gorras con la misma leyenda. Proceden de distintos puntos del Estado de México.

En respuesta a la convocatoria que surgió en redes sociales para lanzar consignas contra Enrique Peña Nieto durante el partido México-Guyana, fueron invitados a apoyar al candidato presidencial priista desde las tribunas del Estadio Azteca.”Ahí vienen los acarreados”, grita un revendedor cuando los ve bajarse de los autobuses. 

A diferencia de los aficionados que acuden comúnmente a este tipo de encuentros, abundan mujeres con faldas y sombreros de palma, jóvenes con ceja depilada y aretes brillantes y adultos mayores. Entre los hombres proliferan playeras de Indiana, de los Broncos de Denver y hasta del Barcelona y de la Selección de Alemania, todas piratas. “Se les nota desde lejos, son puros priistas acarreados”, insiste el revendedor (…). 

LA JORNADA: Lleva el PRI miles de acarreados al Azteca para oponerlos al #YoSoy132

Miles de simpatizantes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, fueron transportados en autobuses al estadio Azteca, al parecer para contrarrestar la manifestación convocada a través de las redes sociales en contra del ex gobernador mexiquense durante el partido de la selección mexicana contra su similar de Guyana.Fue al minuto 38 cuando en la transmisión televisiva del encuentro se escucharon gritos de Peña puto, Peña puto, de tal manera que uno de los comentaristas de Televisa hizo referencia a las expresiones que los asistentes lanzaban cada vez que el portero contrario pateaba el balón (…).
La convocatoria del Movimiento #Yosoy132 en las redes sociales para abuchear en el Estadio Azteca al candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tardó en dejarse sentir pero llegó.Al 40′ del primer tiempo, en la zona alta de la cabecera norte del Coloso de Santa Úrsula, varios aficionados comenzaron a corear algunos cánticos durante aproximadamente dos minutos de duración. En ese mismo sector de la tribuna se notaron algunos forcejeos entre los manifestantes en contra del candidato priísta, los cuales portaban algunas pancartas que lo denostaban (…).

(…) Fueron menos de 132 los manifestantes que se asomaron al Estadio Azteca. Cabecera de la portería norte, una camiseta enorme, verde, la que dice México 132. Apenas 15 jóvenes, algunos con máscaras de papel de Carlos Salinas la custodian (…).De pronto, hombres de ci-vil, con celulares y radios en mano, se aparecen para enfrentar a los sorprendidos manifestantes. Quieren camorra. Empujan, violentan las tribunas y lanzan golpes a los de camiseta blanca y el 132 en el pecho. Hay mujeres y niños en medio de la trifulca. Los que están lejos miran con dificultad lo que ocurre (…).



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Medios
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]