Trump, “100% dispuesto” a testificar bajo juramento sobre Rusia y Comey
"Francamente, James Comey confirmó mucho de lo que he dicho y algunas de las cosas que mencionó no son verdad", aseguró el presidente.
(Foto: Reuters)

“100 por ciento, bajo juramento“, respondió el presidente Trump al ser cuestionado por un reportero sobre si estaría dispuesto a testificar respecto a la investigación rusa y el testimonio del ex director del FBI, James Comey, ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Apenas ayer, Comey se presentó ante 15 senadores en una comparecencia pública en la que fue interrogado respecto a las conversaciones privadas que mantuvo con el presidente y el curso de la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales 2016.

Comey testificó bajo juramento que Trump trató de presionarlo para que el FBI dejara las pesquisas de los contactos rusos con el ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

Trump afirmó que algunas de las declaraciones de Comey lo justificaban, y algunas de ellas eran falsas.

“Francamente, James Comey confirmó mucho de lo que he dicho y algunas de las cosas que mencionó no son verdad“, aseguró el presidente.

Durante la comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey mencionó haber sentido presión por parte del presidente; sin embargo, en ningún momento afirmó que éste le hubiera pedido abandonar la investigación.

Por otra parte, el ex director del FBI reconoció haber filtrado información sobre su primera reunión con el presidente al diario The New York Times, declaración que el abogado Marc Kasowitz, asesor externo del presidente, ha tomado como pretexto para sugerir que la investigación se dirija a Comey.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
FBI
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Trump regresa a Twitter luego de un día de abstinencia
    Junio 9, 2017 8:39 am
  2. Comey vs. Trump, en primeras planas del mundo
    Junio 9, 2017 7:28 am
  3. McCain acusa “doble estándar” en investigaciones del FBI a Clinton y Trump
    Junio 8, 2017 7:38 pm
  4. Trump aprovecha declaraciones de Comey sobre filtraciones a los medios
    Junio 8, 2017 2:13 pm
  5. Fui despedido para cambiar el rumbo de la investigación rusa: Comey
    Junio 8, 2017 2:11 pm
  6. La directriz de Trump a Comey y la preocupación de la Casa Blanca por comparecencia: Esquivel (Video)
    Junio 8, 2017 2:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]