Renuncia primer ministro de Turquía tras elección parlamentaria
La dimisión fue aceptada por el presidente, por lo que el Consejo de Ministros estará a cargo hasta que se forme un nuevo gobierno.
Turquia
(Foto: Xinhua)

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, presentó este martes su renuncia al presidente Recep Tayyip Erdogan, por lo que el Consejo de Ministros asumirá las funciones del primer ministro hasta que se forme un nuevo gobierno, de acuerdo con un comunicado de la presidencia.

El presidente turco aceptó la renuncia presentada por Davutoglu.

El gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) ganó el domingo la elección parlamentaria al conseguir 40.86 por ciento de los votos, con lo que aseguró 258 escaños en el Parlamento.

Sin embargo, al no obtener mayoría tiene que establecer un gobierno de coalición o un gobierno minoritario provisional que conduciría a la nación hacia una elección adelantada, prevén los analistas.

En tanto, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) logró 25.1 por ciento de los sufragios (132 escaños), el derechista Partido del Movimiento Nacionalista (MHP) 16.34 por ciento (81 bancas) y el partido izquierdista prokurdo (HDP) 13.07 por ciento (79 diputados).

(Con información de Xinhua y Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. T00Explosiones en mitin opositor en Turquía; al menos 4 muertos y 184 heridos (Fotos)
    junio 5, 2015 4:35 pm
  2. papaVaticano no quiere polémica con Turquía por genocidio armenio: Lombardi
    abril 15, 2015 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre