Rebeldes sirios toman importante base militar
La base, que se ubica a 10 kilómetros de la principal autopista que va del sur del país a Damasco, es estratégica porque da a los rebeldes acceso a la provincia de Sueida, una de las pocas que sigue controlada por el régimen.
siria rebeldes
(Foto: Archivo)

Los rebeldes sirios tomaron este martes el control de la mayor base militar en la sureña provincia de Deraa, tras lanzar una ofensiva de gran escala que dejó 20 soldados muertos, lo que constituye un nuevo revés para el régimen de Bashar al-Assad.

Essam al-Rayes, vocero de la alianza rebelde Frente Sur que opera en la provincia, informó que la base “totalmente liberada” fue una de las principales líneas de defensa para las fuerzas del régimen.

“Tras 24 horas de combates, el Frente Sur (rebelde) liberó enteramente la base llamada Brigada 52 y echó a las fuerzas gubernamentales”, dijo al-Rayes, quien agregó que cerca de 20 mil rebeldes participaron en la “operación relámpago”.

La Brigada 52 era de una de las últimas bases en manos del régimen sirio en la provincia Deraa, donde comenzó en marzo de 2011 el levantamiento popular contra al-Assad y después se convirtió en una guerra civil, que ha dejado más de 230 mil muertos.

“Esta base era una pesadilla para los rebeldes porque era la principal base a partir de la cual el régimen sirio bombardeaba todas nuestras regiones en el sur”, declaró al-Rayes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) explicó que los rebeldes bombardearon la base, causando la muerte de por lo menos 20 soldados y obligando al ejército sirio a retirarse hacia una localidad cercana.

El Frente Sur es la principal agrupación rebelde que actúa en las provincias meridionales de Deraa, Al Quneitra y en la periferia de Damasco.

Algunas de las facciones que lo integran son el Movimiento Islámico de los Libres del Sham, el Movimiento Muzanna y brigadas del Ejército Libre Sirio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. siriaHan muerto más de 230 mil personas, en últimos 4 años, por conflicto en Siria
    junio 9, 2015 10:46 am
  2. EU debe temer más a los inmigrantes que al Estado Islámico: Ann Coulter, columnista estadounidense (Video)EU debe temer más a los inmigrantes que al Estado Islámico: Ann Coulter (Video)
    mayo 29, 2015 9:18 pm
  3. palmiraEI se mueve libremente por el desierto de Siria: funcionaro
    mayo 21, 2015 3:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.