Presidente turco amaga con tomar medidas contra resolución alemana sobre genocidio
En Alemania hay una división clara entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El Parlamento tiene independencia del poder Ejecutivo y éste no puede ordenarle que vote o no sobre un tema.
turquia
(Foto: Especial/Archivo)

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con imponer medidas contra Alemania si este país no corrige su “error” de reconocer los asesinatos de armenios como genocidio, informó la agencia de noticias Anadolu.

La cámara baja del Parlamento alemán aprobó una resolución no obligatoria el 2 de junio en la que se acusa al Imperio Otomano de llevar a cabo un “genocidio” contra armenios en 1915.

Los oficiales de seguridad gubernamentales de alto nivel se reunieron para discutir el asunto, dijo Erdogan en conferencia de prensa el miércoles en el Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, antes de partir a Estados Unidos para asistir al funeral de Muhammad Ali.

“Especificamos los pasos que tomaremos si Alemania no corrige este error”, afirmó Erdogan, citado por Anadolu.

Erdogan instó a Alemania a que desista de lo que considera un paso “equivocado”, dijo Anadolu.

El presidente advirtió previamente que la decisión del Parlamento alemán “afectará seriamente nuestra relación”.

“Si Alemania no cesa su mal proceder, tomaremos diferentes medidas”, dijo Erdogan. “En otras palabras, el statu quo cambiará”.

Mientras que la canciller federal, Angela Merkel, ha mantenido una actitud mesurada y no ha reaccionado con dureza a las declaraciones del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, contra Alemania y los parlamentarios alemanes. (Xinhua y Ntx)



Temas relacionados:
Alemania
Europa
Turquía


    Contenido Relacionado


  1. ARMENIAParlamento alemán reconoce genocidio armenio
    junio 2, 2016 10:23 am
  2. papa 2“A 100 años de primer genocidio del siglo XX”, artículo de Jacobo Dayán
    abril 21, 2015 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre