Obama y Jinping fijan las reglas del juego cibernético
China se comprometió a tomar medidas y a establecer un diálogo bilateral sobre las reglas que son aceptables en el “mundo cibernético”.
Obama y Jinping instaurarán reglas en el juego cibernético
(Foto: NYTimes)

El presidente chino, Xi Jinping y su homólogo de los Estados Unidos, Barack Obama, lograron acuerdos en materia de seguridad, tomando como punto medular  a los ciberataques.

Durante unas ocho horas de trabajo, los mandatarios se reunieron, entre sus actividades incluyeron una reunión bilateral, una cena de trabajo y un paseo por Sunnylands, en Los Ángeles.

El asesor de Seguridad Nacional, Tom Donilon, dijo en conferencia de prensa que, “las discusiones fueron positivas y constructivas, abarcaron muchos aspectos y resultaron muy exitosas en relación con los objetivos que nos propusimos”.

El tema de la prevención de los robos de propiedad intelectual, vía internet, era una prioridad en la agenda que llevaba EU a esta reunión. “Hubo una discusión detallada sobre esto”, confirmó Donilon, y aseguró que Obama subrayó que “este asunto es clave para el futuro de las relaciones económicas” de ambos países.

Según Donilon, China se comprometió a tomar medidas y a establecer un diálogo bilateral sobre las reglas que son aceptables en el “mundo cibernético”.

Además, Donilon comunicó que Obama y Xi alinearon sus visiones sobre el tema norcoreano y recordaron que Pekín manifestó hace poco su desaprobación a las pruebas  nucleares que Corea del Norte llevó a cabo hace unos meses.

Con información de Milenio



Temas relacionados:
Asia
China
Espionaje EU
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Gobierno de Obama defiende espionaje en redes socialesObama y su gobierno defienden el espionaje de EU en internet
    junio 7, 2013 12:47 pm
  2. EU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WPEU espía en Google, Facebook, Skype… en colaboración con empresas: WP
    junio 7, 2013 1:07 am
  3. Hackean chinos sistema de defensa de EUHackean chinos sistema de defensa de EU
    mayo 28, 2013 12:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]