Legisladores hispanos de EU abogan por solución para Venezuela
“Reconocemos el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países en el hemisferio occidental para buscar una solución a la crisis en Venezuela”, subrayó el grupo.
(Foto: Reuters)

La bancada legislativa hispana del Congreso de Estados Unidos reconoció hoy el liderazgo de México y otras naciones para buscar una solución a la crisis política, económica y social en Venezuela, e instó a los países americanos a defender los derechos humanos en esa nación.

El Concilio Legislativo Hispano hizo un llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro para que libere de inmediato a todos los prisioneros políticos, fije un calendario electoral y acepte ayuda humanitaria.

“Reconocemos el liderazgo de México, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y otros países en el hemisferio occidental para buscar una solución a la crisis en Venezuela”, subrayó el grupo integrado por 26 representantes demócratas y los senadores Bob Menéndez y Catherine Cortez Mastos.

“Instamos a todos los países del hemisferio occidental a apoyar los esfuerzos multilaterales para promover la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, remató.

La declaración del grupo se dio luego de la reunión ministerial sobre el caso de Venezuela celebrada en la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en vísperas de la realización de la Asamblea General del organismo multilateral a celebrarse del 19 al 21 de junio en Cancún, México.

Los legisladores hispanos también hicieron un llamado al presidente estadounidense Donald Trump para continuar trabajando con los socios regionales de Estados Unidos hacia una resolución pacífica, democrática y constitucional de la “grave situación” en Venezuela.

Además , pidieron al presidente Trump un mayor respaldo de Estados Unidos para aquellos países que han recibido un significativo número de refugiados venezolanos.

Los legisladores latinos hicieron notar que la crisis en ese país sudamericano ha provocado un éxodo de venezolanos hacia Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Panamá, Perú, España, Estados Unidos y otras naciones. (NTMX)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]