Israel despliega más soldados en Cisjordania tras ataque en Tel Aviv
Los líderes israelíes acusan a la autoridad palestina de incitar a la violencia, aunque los palestinos dicen que los problemas son resultado de la ocupación israelí de 49 años de los territorios palestinos, donde desean establecer un estado independiente.
israel
(Foto: Xinhua)

El Ejército israelí dijo este jueves que elevará su presencia en los territorios de Cisjordania, un día después de que un ataque a tiros en Tel Aviv dejara cuatro israelíes muertos.

“De acuerdo con las evaluaciones de la situación, la división de Judea y Samaria (el nombre judío bíblico de Cisjordania) será reforzada por dos batallones adicionales“, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.

Los jefes de seguridad de Israel han sostenido reuniones desde anoche para discutir planes de acción luego del ataque a tiros llevado a cabo por de dos palestinos, primos de unos 20 años de edad originarios de la aldea de Yatta, sur de Cisjordania. El blanco del ataque fue una cafetería en el popular restaurante Sarona en Tel Aviv, que está cerca del cuartel general del ejército israelí.

Cuatro israelíes murieron y cinco más resultaron heridos en el ataque. Los dos atacantes fueron detenidos, uno fue arrestado y el otro recibió un balazo y quedó herido de gravedad y se encuentra ahora hospitalizado.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, convocó para este mediodía al gabinete de seguridad, un foro de 10 ministros.

El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, dijo que él no estará satisfecho simplemente con conversaciones en respuesta al ataque.

“No pretendo dar detalles respecto a las acciones que adoptaremos y definitivamente no pretendo hacerlo sólo con palabras”, dijo Lieberman, un conocido político de línea dura, a los reporteros en Tel Aviv.

Esta mañana, las autoridades israelíes anunciaron que sólo habían suspendido las medidas para favorecer a los palestinos durante el mes sagrado de Ramadán.

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que suspendió los permisos para que decenas de miles de palestinos viajen desde los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza y entren a Israel, para reunirse con familiares y visitar la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén Oriental.

La relajación de las medidas fue anunciada la semana pasada antes de la celebración sagrada musulmana, como lo habían hecho en los años recientes también.

Los permisos de trabajo de 204 integrantes de la familia de los atacantes también fueron revocados.

El Ejército israelí impuso, asimismo, un cierre en la aldea palestina de Yatta, en el sur de Cisjordania, la madrugada del miércoles. Los dos atacantes eran de Yatta.

Más de 200 palestinos y 32 israelíes han muerto en la última ola de violencia desde octubre.

Los líderes israelíes acusan a la autoridad palestina de incitar a la violencia, aunque los palestinos dicen que los problemas son resultado de la ocupación israelí de 49 años de los territorios palestinos, donde desean establecer un estado independiente.

Israel ocupó Cisjordania, Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, hogar de más de cinco millones de palestinos, durante la Guerra de Medio Oriente de 1967. (Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. TELAVIV_1Tiroteo en plaza de Tel Aviv: 4 muertos y 10 heridos (Videos)
    junio 8, 2016 9:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.