TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Insultos son “golpes en el alma”: Papa
“Con amarga ironía, a menudo decimos tantas groserías”, lamentó.
(Foto: Archivo)

El Papa Francisco lamentó que actualmente existe la costumbre de usar calificativos o “vocabulario creativo” contra los demás, y advirtió que insultar es “dar un golpe en el alma del hermano”, en su dignidad.

Esto en el sermón de su misa matutina, en la capilla de su residencia vaticana, la Casa Santa Marta. Reflexionó sobre la “incoherencia” de quienes “enseñaban la ley” en tiempos de Jesús y recordó que, en aquella época, el que se irritaba con el otro debía ser sometido a juicio.

“Esto hace bien escucharlo, en este tiempo donde estamos tan acostumbrados a los calificativos y tenemos un vocabulario tan creativo para insultar a los otros. Esto ‘es un pecado, es matar porque es dar un golpe en el alma del hermano’ a su dignidad”, indicó.

“Con amarga ironía, a menudo decimos tantas groserías, con gran caridad, pero las decimos a los otros”, constató.

Reconoció que hace muy mal el “contra-testimonio” en la Iglesia, cuando un sacerdote, un feligrés comprometido, un obispo o un Papa dicen que las cosas deben ser de una manera pero actúan de forma contraria.

Advirtió que esa situación “es un escándalo” que hace daño a la gente y no deja que el pueblo de Dios crezca, que vaya hacia adelante. Precisó que “la generosidad” y “la santidad” que pide Jesús es aquella de “salir siempre hacia arriba”.

Instó a los católicos a liberarse de la “rigidez de la ley” y también “del idealismo que no hace bien”. Invitó a poner en práctica un “sano realismo” y no ser hipócritas: no ir a alabar a Dios con la misma lengua con que se insulta al hermano.

Para el Papa esa es la “pequeña santidad de la negociación” porque nunca se puede llegar a lo perfecto, entonces se aspira a ponerse de acuerdo con los demás en lo que se pueda, para no insultarse, no hacerse la guerra y vivir todos en paz.

“Este sano realismo de la Iglesia católica, que nunca enseñó ‘o esto, o aquello’. Eso no es católico. La Iglesia dice: ‘Esto y esto’. Haz la perfección: reconcíliate con tu hermano. No lo insultes. Amalo. Pero si hay algún problema, al menos ponerse de acuerdo, para que no estalle la guerra”, estableció.

“Este sano realismo del catolicismo. No es católico ‘o esto o nada’. Eso es herético. Jesús siempre sabe caminar con nosotros, nos da el ideal, nos lleva hacia el ideal, nos libera de este enjaulamiento de la rigidez de la ley y nos dice: ‘Pero, hagan hasta donde puedan hacer’. Y Él nos entiende bien”, ponderó. (Ntx)



Temas relacionados:
Iglesia
Papa
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Papa ordena separar a obispos que encubran abuso sexual de niños
    Junio 4, 2016 11:55 am
  2. Teme Maradona que vida del Papa esté en riesgo
    Junio 2, 2016 4:06 pm
  3. “Corruptos” e “hipócritas” quienes juzgan o desprecian a los demás: Papa
    Junio 1, 2016 12:36 pm
  4. “Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA
    Junio 1, 2016 8:00 am
  5. Evitar indiferencia ante drama de niños, pide el Papa
    Mayo 25, 2016 3:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]