Estado Islámico se adjudica atentados suicidas en Bagdad; 23 muertos
El país sufre una ola de violencia desde que el grupo EI tomó el control en algunas partes del norte y oeste de Irak, en junio de 2014.
(Foto: Xinhua)

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó este jueves los dos atentados explosivos suicidas ocurridos en Bagdad, la capital de Irak, que en conjunto provocaron 23 muertos y más de 70 heridos.

La mañana de esta jueves, una fuente de la policía dijo a Xinhua que un atacante suicida detonó su coche bomba en un área comercial muy concurrida cerca de un cine en el distrito de Bagdad al-Jadida, o Nueva Bagdad, predominantemente chiita, en el sur de la capital. Allí murieron 19 personas y 63 quedaron heridas.

La potente explosión provocó incendio en dos inmuebles.

El otro ataque ocurrió en el norte de Bagdad, cuando un atacante suicida hizo estallar su chaleco explosivo en la entrada de una base militar en el área de Taji, provocando al muerte de cuatro soldados y heridas a 10 más, añadió la fuente.

El Estado Islámico con frecuencia ataca a las fuerzas de seguridad y áreas de grandes concentraciones de personas, incluidos mercados, cafeterías y mezquitas, en Irak.

En mayo, un informe de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak, señaló que 867 iraquíes habían muerto y mil 459 resultaron heridos en actos de terrorismo, violencia y conflictos armados en diversas partes de Irak. (Ntx)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Al menos 22 muertos por doble atentado en Bagdad
    Junio 9, 2016 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]