Policía china encuentra a 6 niños robados ¡hace 20 años!
En el 2009, el Ministerio de Seguridad Pública de China creó una base de datos de ADN de niños desaparecidos.
(Foto: Archivo)

Con la ayuda de análisis de ADN, la policía en la provincia de Hebei, en el norte de China, logró hallar a los padres de seis niños que fueron robados hace más de 20 años.

Los seis son parte de los 23 niños identificados con tecnología desde 2015, cuando la policía de Hebei lanzó una campaña para someter a análisis de ADN a quienes fueran sospechosos de haber sido secuestrados, dijo Chen Yuan, un oficial de policía encargado de combatir el tráfico de humanos en el Departamento de Seguridad Pública de Hebei.

Los niños siempre son demasiado pequeños cuando son robados como para hacer una descripción detallada de sus hogares, indicó Chen. Conforme crecen, su aspecto y acento cambian bastante, lo que dificulta más a la policía hallar a su familia de origen.

En el 2009, el Ministerio de Seguridad Pública de China creó una base de datos de ADN de niños desaparecidos.

El año pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Hebei ordenó a los burós de la policía local recabar muestras de ADN de los niños que fueran llevados a registro familiar con documentos faltantes o falsos y checar la base de datos para asegurarse de que no se tratara de niños desaparecidos. (Xinhua)



Temas relacionados:
Asia
China




    Contenido Relacionado


  1. Por hacer trampa para entrar a la universidad, ¡siete años de cárcel!… en China
    Junio 8, 2016 7:02 am
  2. Un billón de dólares se necesitan para reducir contaminación… en China
    Junio 7, 2016 6:40 am
  3. En Michoacán decomisan químicos para fabricar droga provenientes de China
    Junio 2, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]