Cadena perpetua para asesinos de Anna Politkovskaya
La comunicadora fue asesinada a tiros en el ascensor del edificio donde vivía el siete de octubre de 2006, era conocida por sus críticas al Kremlin y al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Los dos convictos por el asesinato hace ocho años de la periodista rusa Anna Politkovskaya fueron condenados este lunes a cadena perpetua, así como a indemnizar a sus hijos con 145 mil dólares.

La Corte de Moscú impuso la pena a Rustam Majmudov como autor material del crimen, mientras su tío Lom Ali Gaitukaiev recibió la misma pena por haber tramado el asesinato, informó el canal de noticias RT.

También fueron condenados Ibraguim y Dzhabrail, hermanos de Rustam, a 12 y 14 años de prisión, así como el ex agente de la policía Sergei Jadjikurbanov recibió 20 años de cárcel.

Politkovskaya era conocida por sus críticas al Kremlin y al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en sus artículos publicados en Novaya Gazeta.

La comunicadora fue asesinada a tiros en el ascensor del edificio donde vivía el siete de octubre de 2006, en un caso que desencadenó numerosas protestas internacionales por la supuesta implicación gubernamental.

En diciembre del 2012, otro acusado, el ex policía Dmitri Pavliuchenkov, fue condenado a 11 años de prisión.

Empero, falta la determinación de quien ordenó el crimen y sus motivos.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]