Argentina: vicepresidente comparece por presunta corrupción
Amado Boudou fue llamado a declarar por su presunta participación como funcionario público, en la compra de la imprenta Ciccone, fabricante de billetes.
(Xinhua)

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou se encuentra compareciendo este lunes  ante el juez Ariel Lijo, por la indagatoria de la imprenta Ciccone, en la que habría usado su influencia política para favorecer y comprar a la mencionada empresa que fabrica billetes.

Boudou habría sido vínculo para hacer negocios con el Estado, cuando la compañía se encontraba en quiebra. Fue en 2010, cuando Boudou era ministro de Economía.

El vicepresidente deseaba grabar su declaración con cámaras propias, una que lo enfocara a él y otra al juez, sin embargo no le fue autorizada su petición.

No tengo nada que ver… ya expliqué que son mentiras”, ha afirmado el vicepresidente sobre el caso.

Por primera vez en la historia argentina, un vicepresidente en ejercicio será interrogado por un hecho de corrupción. Rodeado de decenas de fotógrafos Boudou llegó al tribunal de Buenos Aires “con mucha tranquilidad” y “a decir la verdad”, dijo minutos antes de su arribo caminando a la corte.

(Con información de El Clarín)



Temas relacionados:
Argentina


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]