Alemania reacciona con cautela a resultados electorales en Gran Bretaña
El resultado de las votaciones expresa el deseo de los ciudadanos británicos de que haya unas negociaciones justas entre Gran Bretaña y la Unión Europea.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Alemania declinó hoy hacer comentarios sobre los resultados electorales en Gran Bretaña y sus portavoces en Berlín informaron que es una cortesía para no intervenir en asuntos de política interna de otro país.

Los voceros señalaron además que el resultado de los comicios en Gran Bretaña es difuso y aún no se sabe quién quedará al frente del país en una etapa tan delicada como el inicio de las negociaciones para reestructurar las relaciones de ese país con la Unión Europea debido al Brexit.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, quien pertenece a un partido diferente al de Ángela Merkel, declaró este viernes que Theresa May convocó a comicios para conseguir una amplia mayoría y para negociar un Brexit fuerte, duro, pero que no logró su cometido.

Por lo tanto, dijo, el resultado de las votaciones expresa el deseo de los ciudadanos británicos de que haya unas negociaciones justas entre Gran Bretaña y la Unión Europea.

Gabriel, quien también es vicecanciller federal de Alemania, pertenece al Partido Socialdemócrata mientras que Angela Merkel es la presidenta de l partido Unión Demócrata Cristiana.

Por su parte, el candidato a la cancillería federal por el Partido Socialdemócrata en las elecciones generales de septiembre próximo en Alemania, Martin Schulz, declaró que “quien juga con la política pierde, y que eso lo sabe muy bien el anterior primer ministro británico, David Cameron, y ahora la primera ministra Theresa May.

Consideró que el resultado de las elecciones de ayer en Gran Bretaña son un “sonoro bofetón” contra quienes apoyan el Brexit (la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

Manifestó su expectativa de que las negociaciones para el Brexit no se vuelvan aún más difíciles.

Schulz llamó además al líder laborista británico, Jeremy Corbin, y lo felicitó por el resultado de las votaciones.

En cuanto a los medios empresariales y económicos de Alemania, la preocupación se centra en la negociación dell Brexit.

Inicialmente está previsto que las negociaciones comiencen el 19 de junio, pero la interrogante es si Gran Bretaña ya contará con un gobierno constituido.

El Brexit está en suspenso y eso crea un vacío indeseado en las decisiones sobre como se va a estructurar la nueva relación entre Gran Bretaña y la Unión Europea. Muchas decisiones están en el aire, en espera del resultado de las negociaciones. (NTMX)



Temas relacionados:
Alemania
Brexit
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Preocupa a Unión Europea futuro de “Brexit” tras resultado de comicios británicos
    Junio 9, 2017 9:19 am
  2. Theresa May formará gobierno con norirlandeses unionistas
    Junio 9, 2017 8:36 am
  3. Partido de Theresa May obtendría mayoría en Parlamento: BBC (Foto)
    Junio 8, 2017 11:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]