‘RíoDoce’ difunde presunta muerte por infarto de ‘El Azul’
El semanario 'Río Doce' difundió el domingo la noticia sobre la presunta muerte de Juan José Esparragoza Moreno, el 'Azul', a causa de un infarto. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por autoridades federales.
riodoce

Javier Valdez, periodista de Río Doce, señaló que no habrían publicado la noticia sobre la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, el ‘Azul’, si no tuvieran los indicios y las fuentes que corroboraron este hecho.

Se trata de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien quedó como operador principal, junto con Ismael Zambada, luego de la captura de Joaquín Guzmán Loera. La Procuraduría General de la República y el Cisen iniciaron una investigación para determinar si es verdad o no que murió Esparragoza Moreno.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, Valdez apuntó que “El Azul” vivía en la zona serrana de Badiraguato.

Mencionó que la presunta muerte ocurrió luego de que el narcotraficante sufriera un accidente automovilístico a finales del mes pasado.

A Esparragoza lo calificó como “un tipo discreto”, poderoso y conciliador, uno de los más importantes del cártel, junto con Zambada y Guzmán.

Mencionó que ya de por sí el cártel estaba en una especie de redefinición y ha demostrado que se renueva, que es capaz de reorganizarse, “tiene una visión corporativa, de los negocios, del crimen organizado”.

Comentó que el Azul “al parecer fue cremado ya y lo van a traer a Sinaloa”; “la familia va a buscar despedirse de él”.

Escucha la entrevista completa con Javier Valdez, periodista de Río Doce.

 



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre