Prohíben animales en circos del DF
"Prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses, se utilicen animales vivos silvestres o domésticos", establecen.
animales2

Con el objetivo de regular la utilización de animales en actos masivos, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal.

Esta iniciativa tiene el objetivo de prohibir a los circos utilizar animales en sus espectáculos; no obstante, los dueños de circos tendrán un año para aplicar esta ley, luego de que se publique en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación.

Con 41 votos a favor y 11 abstenciones, fue aprobado el dictamen que incluye “prohibir durante la celebración de los espectáculos circenses, se utilicen animales vivos silvestres o domésticos”.

Oscar Octavio Moguel, presidente de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias de la ALDF, explicó que se establece que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de que muchas veces son humillados y lastimados.

Recordó que cuando de niño se iba a los actos circenses había diversión, pero también causaba estupor y tristeza que hubiera seres vivos a los que indebidamente se les ha llamado irracionales, que eran lastimados.

Quienes incumplan la ley podrían alcanzar multas por 807 mil pesos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CircoVideo: Circo Ringling Bros asegura que no maltrata animales
    junio 4, 2014 12:57 pm
  2. Circos sin animales: cada vez más voces a favorCircos sin animales: cada vez más voces a favor
    marzo 19, 2014 12:34 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre