México alista convocatoria de Ronda 2 antes de agosto
En la primera convocatoria serán licitados 15 bloques para exploración y explotación en aguas someras del Golfo de México, y en la segunda 14 bloques para exploración y explotación.
Tercera_Licitacion_Ronda_Uno-3
Foto: Especial Cuartoscuro

México planea lanzar la primera convocatoria de la segunda ronda de licitaciones petroleras antes de que finalice julio, dijo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario agregó que la segunda convocatoria de la llamada Ronda 2.0 será lanzada antes de que finalice el verano.

En la primera convocatoria serán licitados 15 bloques para exploración y explotación en aguas someras del Golfo de México, y en la segunda 14 bloques para exploración y explotación en campos terrestres de la cuenca de Burgos, en el estado de Tamaulipas y el sureste del país, informó el funcionario.

México está ejecutando una ronda licitatoria de áreas y campos de hidrocarburos pese a la baja de los precios del crudo que ha llevado a Pemex a recortar su presupuesto y reducir su expectativa de producción de petróleo a 2.13 millones de bpd para este año.





    Contenido Relacionado


  1. Precio_Gasolina-1_2 (2)Gasolina importada cumple con estándares de calidad: Sener
    mayo 10, 2016 10:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]